Miércoles, 23 de Agosto de 2017 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
28 de Julio de 2017 EPV y Asexma realizaron foro acerca de la importancia de la felicidad en el trabajo Unos 130 asistentes presenciaron conferencia sobre este tema en el auditorio de la empresa portuaria

Compartir en redes sociales

La conferencia denominada “La felicidad en el Trabajo – Juguemos todos en la misma plaza”, fue el encuentro organizado por la Asociación de Exportadores y Manufacturas, Asexma, y Empresa Portuaria Valparaíso y que apuntó a dar a conocer los beneficios de crear un ambiente grato en el lugar de trabajo y cómo la felicidad de los trabajadores influye en su rendimiento. 

La instancia convocó a cerca de 130 personas en el auditorio del Edificio Corporativo de la Empresa Portuaria Valparaíso, quienes se pudieron interiorizar en los beneficios y bondades de potenciar la felicidad al interior de las empresas.

Roberto Fantuzzi, presidente de Asexma, moderó el evento, destacando que han “ido midiendo la importancia que juega la felicidad en la productividad de las empresas. Sabemos que el Gobierno está tomando medidas para mejorar la productividad, pero no han considerado la parte psicológica de los trabajadores”. 

Agregó que “Hoy uno de los expositores habló del stress y cómo podemos sentarnos y conversar con los trabajadores para hacer el lugar más agradable, porque en Chile somos muy fomes, tenemos oficinas oscuras y colores poco apropiados, y esto es una gran oportunidad para nosotros”. 

Por su parte, el gerente general de EPV, Gonzalo Davagnino, destacó la relevancia de sacar estos temas a la luz, ya que “es importante que una organización como Asexma, junto a Puerto Valparaíso, haya hecho un encuentro sobre lo que significa la felicidad en las empresas, y como se ha dicho, la felicidad no solo debe estar en el trabajo, sino que debe ser permanente en la vida de cada persona”. 

“Me parece que en la medida que las asociaciones gremiales tengan una mirada común es bueno para los trabajadores en general. Nuestra empresa, como muchos saben, ha sido premiada como la Mejor Mediana Empresa para Trabajar en Chile”, destacó. 

Expositores 

El director ejecutivo en Smart Coach, Isaías Sharon, se centró en “cómo hacemos conversar la felicidad en el trabajo y en la familia, dejando de entender la felicidad en el trabajo como una labor de la organización, sino como una responsabilidad individual, donde podemos compatibilizar ambas”. 

Señaló además que “el hecho de generar redes no virtuales se vuelve fundamental a la hora de hablar de objetivos, no solo en la empresa, sino que de las personas”, subrayó. 

Por su parte el psicólogo Giorgio Agostini, se enfocó en los factores que llevan a cada persona a un estado de felicidad. “El ser humano tiene tres tercios muy importantes, el tiempo de trabajo, el hogar y la recreación, si combina estos tres factores, existe la posibilidad que una persona realmente se desarrolle y tenga la sensación de plenitud, que va más allá del concepto de felicidad, porque esta última tiene que ver con sentirse satisfecho”.

Sara Narbona, gerente de recursos humanos de DHL, relató la experiencia de la empresa internacional con sus trabajadores y cómo han tenido grandes logros en este ámbito, modelos “básicamente basados en el agradecimiento a las personas y también en el desarrollo y capacitación de los líderes para que sean capaces de tener gente a cargo y tenerla comprometida”. 

Finalmente, María Ximena Rivas, presidenta de Incluye 360, destacó la importancia de la incorporación de personas con discapacidad en puestos de trabajo, planteando como objetivo principal “hacer la vinculación entre la felicidad en el trabajo con la inclusión de personas con discapacidad. Si bien ahora hay una normativa que obliga a contratar al 1% de los trabajadores con discapacidad, nuestra postura es que se haga la contratación no solo por ley, sino que buscamos que se visualicen los beneficios de tener a estas personas trabajando, porque mejoran los ambientes laborales, te permite relacionarte con otras realidades y eso te hace valorar más lo que tienes”.

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.