Sábado, 25 de Marzo de 2017 | ISSN 0719-241X

EPV se coordina con autoridades para garantizar la atención de cruceros

Ante posibles acciones de portuarios para impedir esta actividad
Edición del 09 de Marzo de 2017

Una serie de coordinaciones en materia de seguridad y para garantizar la continuidad de la atención de los miles de turistas que llegan a la ciudad en los cruceros que operan en el puerto, realizó este miércoles 8 de marzo la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), en caso de concretarse el anuncio de los dirigentes portuarios en cuanto a la posibilidad de repetir acciones de fuerza en contra de la atención de cruceros.

Cabe señalar que hoy jueves recalarán en el puerto los cruceros “Norwegian Sun” y “Amadea”, que en conjunto movilizarán alrededor de 5.000 visitantes. Por ello, EPV anunció que se han implementado una serie de protocolos que buscan garantizar la seguridad de los visitantes y la normal operación de los terminales.

Cristian Calvetti, gerente de asuntos corporativos de EPV, indicó que se han hecho coordinaciones con las autoridades regionales, Carabineros y la Autoridad Marítima, de modo de desplegar las medidas que sean necesarias a fin de evitar la afectación de la atención de los cruceros, como ocurrió el pasado 15 de febrero, cuando un reducido grupo de dirigentes se tomó uno de los accesos al Terminal 1 alterando gravemente el recambio de pasajeros de dos naves.

El ejecutivo sostuvo que “se han tomado todas las medidas con la Autoridad Marítima, con Carabineros y en coordinación con la Gobernación provincial para establecer un protocolo de acción en caso de que efectivamente se impida la actividad del crucerismo en Valparaíso”.

Calvetti agregó que de comprometerse la atención de las siguientes ocho recaladas que se esperan hasta el término de la Temporada de Cruceros 2016-2017, “podría generarse un perjuicio muy grave a la economía local que ha hecho del turismo una fuente importante de ingresos".

Precisó finalmente que "estamos hablando de más de US$3 millones que Valparaíso dejaría de percibir entre lo que gastan los turistas durante su permanencia en la ciudad, el costo que el Estado percibe por las tarifas de uso portuario y lo que cada nave gasta en aprovisionarse”.

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
21Abril
Diploma en Derecho del Mar y Marítimo 2017
Organiza Escuela de Derecho PUCV
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa