Jueves, 27 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

EPV anuncia que revisará normativas y contratos en resguardo de Puerto Valparaíso

Como consecuencia de la pérdida del arribo del último crucero de la temporada
Edición del 21 de Abril de 2017

A través de una declaración pública, la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) anunció que su directorio tomó la “decisión de revisar, en forma y fondo todos los instrumentos normativos y contratos que nos permitan salvaguardar los intereses del Puerto de Valparaíso, en su conjunto y de la ciudad”.

La reacción de EPV, se produce tras la determinación de la naviera Norwegian Cruise Line de trasladar el arribo de su crucero “Norwegian Sun”, programado para el 25 de abril en TPS, hasta el terminal Puerto Central en San Antonio, como consecuencia de las advertencias de los dirigentes de la Coordinadora Marítima Portuaria de no atender la recalada de cruceros en Valparaíso, si no había una solución de parte de EPV al conflicto de las “cargas limpias”.

La empresa manifestó que los efectos del actuar de algunos dirigentes portuarios “han sido gravísimos”, ya que “no sólo se alteró la normal atención de las naves, en una actividad profundamente sensible; además se quebraron confianzas, se echó por la borda un trabajo conjunto de años y se sembró incertidumbre a una industria que, justamente, necesita certezas”.

La Empresa sostuvo en la declaración que, si bien desplegó “una serie de acciones tendientes a recomponer las confianzas y dar garantías a los operadores”, esta labor “requiere de consensos y acuerdos de todos los actores, y en especial de los terminales en los cuales recalan las naves”. Sin embargo, señaló que de parte de su concesionario Terminal Pacífico Sur “esta voluntad de articular respuestas no ha existido”.

EPV lamentó igualmente que “la temporada de Cruceros del puerto de Valparaíso por primera vez en su historia, llegue a su término en el vecino puerto de San Antonio, una situación que llena de incertidumbre el futuro próximo de la actividad y golpea a nuestra ciudad puerto”.

EPV, igualmente hizo un llamado a “entender, valorar y cuidar una actividad que aporta a la economía local, que potencia la vocación portuaria y turística de la comuna, que da empleo, y que pone en positivo Valparaíso y a Chile en el mapa internacional”.  

“Es momento de anteponer el bien de la ciudad por sobre intereses particulares, y recomponer definitivamente el rol del puerto de Valparaíso ante los ojos de una industria que requiere señales fuertes y decididas”, recalcó finalmente la compañía.

Por MundoMarítimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa