Viernes, 28 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

EPN de Nicaragua automatizará servicios para optimizar comercio exterior

Operadores navieros podrán monitorear contenedores en línea
Edición del 03 de Marzo de 2017

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que la Empresa Portuaria Nacional (EPN) inició un proceso de automatización de sus servicios con la finalidad de agilizar los trámites del comercio internacional, informó El 19.

Murillo explicó entre los servicios a automatizar se encuentran los de naves, de carga general, granel líquido y  contenedores. Todo esto pone en línea la emisión de proformas asociadas y su pago para el manejo de las cargas.

De igual manera, estará en línea el tracking del estado del contenedor con datos como fecha de arribo del box, cargos por servicios acumulados y movimientos por inspección y tiempo de estadía sujeto a cargos.

El proceso que lidera la EPN también incluye el tráfico de buques que estará brindando información en tiempo real de naves atracadas y atendidas, de modo que los operadores y agentes podrán conocer y dar seguimiento a los avisos, entradas y salidas de los barcos.

Y por último, la automatización considera también el pago en línea de los servicios especiales que ofrecen los puertos del país centroamericano, tales como energía, agua y báscula.

Por MundoMaritimo 

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa