Viernes, 28 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

ENGIE adquiere totalidad de la empresa de GNL Gas Stream

Compañía sigue en busca de posicionarse como un actor clave en el sector
Edición del 07 de Marzo de 2017

ENGIE Chile anunció a través de un comunicado la compra del 100% de Gas Stream, empresa de recepción, almacenamiento y regasificación de GNL a pequeña escala y posterior comercialización.

Gas Stream inició sus operaciones en Chile en la segunda mitad de 2013 y tiene operaciones en el centro del país a través de nueve plantas satélite de regasificación y otras en construcción, atendiendo además el suministro de gas natural a industrias de diversos rubros.

Pierre Devillers, gerente de ENGIE en Chile, destacó la compra de Gas Stream, al señalar que la adquisición: “va en línea con el Plan de Negocios de ENGIE Latinoamérica, que busca convertirse en un actor clave en el sector energético y de servicios tanto en Chile como en toda la región, contribuyendo a la transición energética, a través de un fuerte enfoque hacia el desarrollo de energías limpias, confiables y a precios competitivos, e impulsando el segmento de los servicios, especialmente los de eficiencia energética y la innovación”.

Añadió que “esta adquisición nos permitirá también poner a disposición nuestra capacidad técnica y conocimiento en gas natural y aprovechar la infraestructura que tenemos en el país para esta fuente”.

Oportunidad a pequeña escala

Por su parte, el gerente general de Gas Stream, Rafael Francolino, señaló que el holding decidió expandir sus operaciones a Chile “porque vimos una gran oportunidad en el segmento del GNL a pequeña escala. Industrias de gran tamaño, como la minería, por ejemplo, tienen el potencial de adaptar sus procesos productivos y vehículos al uso de un combustible más limpio y eficiente”. 

En ese orden agregó que “luego de tres años de operaciones vimos los beneficios que había en integrarnos a una empresa con infraestructura de gas importante y con presencia en casi todas las regiones del país. Ahora como parte de ENGIE seguiremos trabajando para hacer disponible el gas natural a la mayor cantidad de industrias en Chile”.

Cabe mencionar que ENGIE opera una red de infraestructura gasífera en el norte de Chile integrada por el terminal de regasificación de GNL de Mejillones, el gasoducto de transporte de gas que llega hasta el norte de Argentina, la red de distribución de gas en la región Antofagasta y una empresa especializada en la comercialización de este combustible.

ENGIE informó además que para apoyar al CEO de Gas Stream, ENGIE ha designado a Santiago Romero Oneto, gerente comercial de ENGIE Gas Chile (ex Solgas), como gerente general adjunto.

Por MundoMarítimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa