Sábado, 25 de Marzo de 2017 | ISSN 0719-241X

ENAP Refinería Aconcagua presentó Programa de Cumplimiento a SMA

Informe responde a proceso de fiscalización por parte de la autoridad ambiental
Edición del 13 de Marzo de 2017

ENAP Refinería Aconcagua realizó la entrega a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) de su Programa de Cumplimiento relacionado con el proceso de fiscalización y posterior formulación de cargos que la autoridad ambiental mantiene actualmente contra la empresa.

La empresa expresó a través de un comunicado que el programa presentado a la SMA busca responder a los aspectos observados por la autoridad, en un trabajo que fue realizado en forma conjunta por sus áreas de Operaciones y Medio Ambiente.

Patricio Farfán, gerente de ENAP Refinería Aconcagua, al referirse a esta entrega, señaló que “hemos desarrollado un Programa de Cumplimiento exhaustivo en el cual presentamos una serie de proyectos e inversiones que permitirán ajustarse - en el más breve plazo - a las autorizaciones ambientales que posee la instalación”.

El ejecutivo resaltó que “en ENAP Refinería Aconcagua hemos venido mejorando desde hace varios años nuestros estándares, concretando inversiones históricas, de modo de minimizar el impacto que nuestra operación tiene sobre las comunidades y el medio ambiente”.

La empresa afirmó finalmente que de esta manera, “ENAP Refinería Aconcagua opta por presentar un programa de acción y metas destinadas a hacerse cargo de sus brechas y reafirma su compromiso para llevar adelante el cumplimiento de los estándares ambientales más exigentes”.

Por MundoMarítimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
21Abril
Diploma en Derecho del Mar y Marítimo 2017
Organiza Escuela de Derecho PUCV
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa