Jueves, 27 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Enagás reduce participación en GNL Quintero y fondo canadiense se suma a la propiedad

La controladora llegó a un acuerdo también con ENAP
Edición del 12 de Abril de 2017

Esta semana se informó que el fondo canadiense de pensiones Omers compró a la española Enagás el 34,6% de la propiedad del Terminal GNL Quintero, ubicado en la Región de Valparaíso, en Chile.

La firma sigue siendo controlada por la trasnacional ibérica, que mantiene el 45,4%. Omers la secunda con el porcentaje adquirido y luego mantiene su participación la Empresa Nacional del Petróleo de Chile (ENAP) con el 20%. Quien dejó la compañía regasificadora fue Oman Oil, que vendió su parte (19,6%) que antes mantenía en sociedad con Enagás.

La operación se tradujo en un pago por parte de la canadiense – que pertenece a los empleados municipales de Ontario – de US$ 341 millones, publicó Investing.com.

También, la filial de Enagás en Chile logró un acuerdo de opción, ejecutable en el plazo de un año, para adquirir un 5% adicional del capital social de GNL Quintero del que es titular Omers a través de la sociedad Terminal Bahía de Quintero. Asimismo, la controladora alcanzó un acuerdo con ENAP que le permite a la chilena tener un derecho de opción sobre el 15 % del capital social de la regasificadora titularidad de Enagás, ejercitable durante un periodo de dos años.

Por MundoMarítimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa