Miércoles, 26 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

En un 30% de avance se encuentra futuro buque escuela de Armasur

Faenas se desarrollan en Astilleros de Skorpios de Chinquihue en Puerto Montt
Edición del 17 de Abril de 2017

Prácticamente un 30% de avance tienen las faenas, impulsadas por Armasur, para la construcción de un buque escuela destinado a estudiantes de las carreras de piloto y tripulante de Marina Mercante impartidas por el Instituto Tecnológico de la Universidad de Los Lagos en Puerto Montt y el Instituto del Mar "Capitán Williams" de Chonchi según informó El Llanquihue.

Para la obra, estimada en más de CH$400 millones (alrededor de US$616.000), Armasur ha contado con el aporte de asociados, así como de sus proveedores.

El casco y la estructura de la nave se están llevando a cabo en los Astilleros Skorpios, en el sector Chinquihue, Puerto Montt. Tras concluir esta etapa, se habilitarán sus bodegas, que serán utilizadas como salas de clases y para la habitabilidad de la nave, que podrá recibir a 15 alumnos, siendo sus instructores los mismos oficiales del navío.

El presidente de Armasur, Orlando Almonacid, estimó que la nave será entregada en agosto de este año, mes del 25° aniversario de la organización, a la Fundación Almirante Carlos Condell que lo administrará, teniendo su puerto base en Chonchi, desde donde navegará en zonas protegidas de los canales interiores.

“Este buque no sólo va a servir para el Instituto Capitán Williams, sino también para la gente que se está formando en Puerto Montt, tanto tripulantes como oficiales", especificó Almonacid

La nave

El buque en función, cumplió labores de apoyo en la industria acuícola, se trata de un pesquero pequeño de 27 metros de eslora, ya fuera del mercado debido a su tamaño. Astilleros Asenav, en la persona de su propietario Eberhard Kossmann, finalmente optaron por donarlo a Armasur.

Almonacid planteó que con esta medida "vamos a crear un precedente en el país, para que otras industrias hagan lo mismo y se preocupen de la educación y formación de los cuadros que necesitan para trabajar ahí".

Por MundoMaritimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa