Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 | ISSN 0719-241X
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06 de Noviembre de 2015 En la próxima década las inversiones en el sector portuario crecerán un 5,8% Inversión será de US$116.000 millones siendo el sector de mayor crecimiento

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Durante la próxima década las inversiones en infraestructura del transporte crecerán a un promedio anual del 5% en todo el mundo: unos US$1,5 billones hasta 2025. Así lo señala el informe "Mercado de la infraestructura del transporte mundial: perspectivas a 2025", elaborado por la consultora PwC y Oxford Economics.

"El sector portuario marítimo será el de mayor crecimiento, alcanzando los US$116.000 millones, lo que supone una tasa de crecimiento anual del 5,8%. La inversión en los aeropuertos, en cambio se desacelerará hasta alcanzar un aumento del 2,6% anual, hasta llegar a los US$80.000 millones en 2025", destacó PwC a través de un comunicado.

En tanto, el sector que mayor cantidad de inversión atraerá será el de rutas y caminos, apalancado fundamentalmente por el desarrollo de países emergentes. Allí se destinarán US$ 946.000 millones.

América Latina duplicará el crecimiento promedio mundial en cuanto a inversiones destinadas a rutas y caminos (al 11% anual).

"El incremento en la riqueza de la población aumentará la cantidad de automóviles en circulación, lo que generará inevitablemente la necesidad de fortalecer la infraestructura. Pero no será el único segmento con un considerable monto de inversiones dentro de la región, los puertos marítimos serán vitales para satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores a través de importaciones y de las exportaciones de commodities", destaca el informe.

"Los cambios en el poder económico global que viviremos en los próximos años, harán que países emergentes tomen un protagonismo destacado en la economía mundial. América Latina, por ejemplo, impulsada por el desarrollo de países como Colombia o Perú, necesitará fortalecer su infraestructura, para hacer frente a las demandas de sociedades que aumentarán su PBI en los próximos años" explicó Carlos Pace, socio de la industria de Transporte de PwC Argentina.

Fuente: La Nación, Argentina

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