Jueves, 27 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

En el puerto de San Andrés se invertirán US$6,4 millones en dragado

Obra permitirá el acceso al puerto colombiano de naves de mayor calado
Edición del 19 de Abril de 2017

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías) de Colombia, Carlos García, dio a conocer este miércoles 19 los pliegos definitivos para el dragado de profundización del canal de acceso al puerto de San Andrés, obra que permitirá el arribo de buques de mayor envergadura, así como el arribo de cruceros de hasta 600 pasajeros. El presupuesto oficial para la obra es de US$6,4 millones.    

El funcionario señaló que “con el dragado se van a remover unos 534.000 metros cúbicos de sedimentos, para lograr una profundidad de 8 metros”, la que superará ampliamente la profundidad actual de 4 metros del canal que limita el acceso de naves de carga y pasajeros.

De este modo, podrán acceder al canal del puerto en la isla buques de carga con capacidad de 500 contenedores y también cruceros cuyo calado a plena carga alcance los 5,92 metros.

El proyecto es de dragado es fruto de un convenio con la Gobernación de San Andrés y Providencia, y cuenta con una fase de ajustes a los diseños y estudio de impacto ambiental; y la fase de construcción.

García, reiteró que con el dragado mejorará la oferta y capacidad del puerto, se optimizarán los  tiempos de tránsito marítimo, dándole mayor dinamismo y competitividad a la economía de San Andrés.

Por MundoMarítimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa