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08 de Febrero de 2016 En el muelle espigón de Puerto Central atracó el "Morning Capo" con 4.551 automóviles Dos días fueron necesarios para descargar el car carrier arribado al puerto de San Antonio

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“Morning Capo” es el nombre de la nave que el 3 de febrero recaló en el sitio 5 del concesionario Puerto Central. El car carrier, fue construido en el año 2013, en los astilleros de Hyundai Heavy Industries y tiene 199 metros de eslora.

Proveniente desde el puerto de Ulsan, Corea del Sur, este buque puede transportar más de 5.500 vehículos a bordo.

Durante su estadía en Puerto San Antonio, el “Morning Capo” fue atendido por la agencia Ian Taylor, empresa que espera recibir naves de la línea Eukor en el puerto tres o cuatro veces por mes durante este año.

Los dos días de labores en el denominado muelle Espigón de Puerto Central se vivieron en forma intensa. Más de 40 portuarios por turno, se enfocaron en la tarea de coordinar y desembarcar la gran carga de vehículos arribada en la nave.

En las bodegas del “Morning Capo”, divididas en trece cubiertas, en fila, estaban apilados y ordenados por tamaño y marca, los 4.551 automóviles y camionetas que atravesaron todo el Océano Pacífico antes de recalar en el Puerto de San Antonio. A su arribo, fueron recibidos por el práctico, que tuvo la misión de ingresar con seguridad la nave a las aguas abrigadas y posicionar el buque en el sitio de atraque que le fue asignado.

En tierra, los trabajadores portuarios de Puerto Central aguardaban, listos desembarcar los automóviles. Para una nave como el “Morning Capo” el trabajo puede durar 5 o 6 turnos (dos días completos).

En estos caso la faena es adelantada por doce trabajadores, quienes realizan la labor de destrinca, ya que los autos vienen firmemente amarrados a cubierta.

Arriba del buque, un operario de la cuadrilla recorre toda la bodega midiendo con una máquina el nivel de monóxido de carbono que hay dentro. Esta labor es rigurosa y segura, pues este gas es imperceptible al olfato humano. Tres operarias realizan el trabajo de tarja, es decir, verifican el correcto estado de los vehículos antes de bajarlos.

Luego, 27 choferes bajan uno a uno los automóviles de la nave para estacionarlos en el puerto. Cuatro trabajadores guían el tránsito en las bodegas de la nave, puesto que no es fácil coordinar la salida de cientos de autos.

Fuente: El Líder   

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