Martes, 21 de Noviembre de 2017 | ISSN 0719-241X
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24 de Mayo de 2017 Empresa surcoreana desarrollará sistema logístico digital de información de envíos Blockchain mejoraría la entrega de información y favorecería la transparencia

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El grupo SK, especializado en la industria química, petrolera, energética y servicios telefónicos, anunció el desarrollo de un sistema de logística que trabajará con la tecnología de contabilidad distribuida (blockchain), en Corea del Sur

El sistema será desarrollado por SK C&C, una subsidiaria del conglomerado, para digitalizar la información de envíos de carga y otras operaciones destinadas a coordinar los servicios, organización de la empresa y la distribución de sus productos.

Según Criptonoticias, el grupo SK propone pasar la información que ha estado registrada en sistemas centralizados tradicionales a las redes distribuidas de blockchain, ya que el concepto de esta tecnología se adecua más al funcionamiento propio de los servicios de distribución de mercancías.

Resolviendo incompatibilidades

Actualmente, las compañías navieras y cada operador terrestre tienen sistemas logísticos independientes que suelen ser incompatibles. En tal caso, los datos de gestión de la carga deben ser reconfirmados y registrados cada vez que la carga se transfiere a otra subportadora, lo que hace que el proceso logístico sea ineficaz.

El sistema ideado por el grupo SK estaría afiliado a la red SK Telecom para resolver esta problemática entre los sistemas navieros. De esta manera, toda la información de firmas de buques, entrega a los dueños, traslado de productos y entrega a compañías será manejada en una sola plataforma.

El producto, a su vez, trabajará con el Internet de las cosas (IoT), en conjunto con LoRa, para hacer posible que las transmisiones y operaciones de todo el contenido se hagan en tiempo real, sincronizadas con los sensores de los cargamentos que verificarán la ubicación de los productos, así como la temperatura y humedad de los mismos.

Aunque el sistema aún tiene fallas, como por ejemplo que los sensores no transmiten información en altamar y deben esperar que el cargamento llegue al puerto, ya la compañía ha realizado su primera prueba en un viaje desde Corea del Sur hasta Shanghái.

El blockchain podría ayudar a dotar de mayor transparencia al traslado marítimo de mercancías, e informar a los clientes durante todo el trayecto.

Por MundoMarítimo

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