Martes, 21 de Noviembre de 2017 | ISSN 0719-241X
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20 de Julio de 2015 Empormontt trabaja con sus clientes para mejorar en la prestación de sus servicios Adoptó siete medidas para potenciar la interacción comercial y así operar con mayor eficiencia

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Siete medidas aplica actualmente en su gestión la Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt), para mejorar su prestación de servicios.

La primera es una consulta a sus propios clientes, quienes evalúan en diferentes aspectos la gestión de la empresa.

El gerente general de Empormontt, Ricardo Trincado, puntualizó que "estamos conversando con todos ellos (antiguos, nuevos y potenciales clientes) a quienes le preguntamos en qué puede mejorar el puerto para prestar un mejor servicio. Esa es la segunda acción y lo que nos ha ido llegando es una serie de iniciativas que estamos tratando de plasmar en distintos proyectos", reveló.

En tercer lugar, mencionó la necesidad de mejorar y actualizar los sistemas informáticos y de control, lo que también ha surgido de esta serie de consultas. "Queremos contratar servicios en línea, ya que no los tenemos. Debiéramos tener la posibilidad de control a distancia, de cada uno de los operadores para saber qué está pasando con sus cargas", detalló.

Para eso, planteó necesario "alcanzar niveles de operación interna más tecnificada, que unifiquemos trámites", que incluyan la actualización del reglamento público de servicio "que refleje las condiciones comerciales del momento".

En cuarto lugar, a través de un proceso de licitación, hace dos meses se incorporó una nueva empresa de seguridad "con nuevos estándares de vigilancia, que era otra crítica que teníamos".

Consejo ciudad-puerto

Una quinta medida es el impulso al Consejo Ciudad-Puerto "que es parte de las prioridades de la política pública para las empresas portuarias estatales. No sólo se nos pide ser eficientes desde el punto de vista comercial, sino que nuestra actividad se haga con la mejor coordinación con los demás actores institucionales, públicos y sociales, en el entorno en el que nos desenvolvemos".

Un sexto punto es la elaboración de una cartera de inversiones. "El directorio aprobó a la administración avanzar en el levantamiento de esta información, que esperamos desarrollar a partir de uno o dos meses. Esto permitirá como empresa, dimensionar técnicamente qué proyectos relevantes pudiesen ser desarrollados en un programa de inversiones, para un horizonte de tres a cinco años. Por ejemplo, tenemos que preocuparnos que se realice la conservación de esta infraestructura", señaló.

Por último, Ricardo Trincado puntualizó que, como séptima medida, el Directorio también encargó regularizar algunos procesos internos que han sido ordenados.

Fuente: El Llanquihue

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