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18 de Noviembre de 2016 El destino de Hanjin Shipping se decidiría en el mes febrero En ese mes, presentarán un plan de recuperación para la naviera

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La Corte de Seúl, que lleva adelante el proceso de administración judicial de Hanjin Shipping, retrasó el plazo para que una firma de contabilidad presente un plan de rehabilitación para la atribulada naviera. Por ello, se espera que en febrero se conozcan los detalles de la propuesta y su destino, anunció la propia Hanjin este jueves 17 de noviembre.     

Hanjin Shipping ha estado bajo administración judicial desde principios de septiembre, cuando sus acreedores, encabezados por el estatal Banco de Desarrollo de Corea (KDB por su sigla en inglés), rechazaron un último paquete de auto rescate por el valor de US$425 millones, el que no satisfizo las expectativas US$595 millones demandados por los acreedores.

De acuerdo con Hanjin Shipping, se requiere presentar el plan de rehabilitación antes del 3 de febrero, tras la postergación del plazo original que vencía el 23 de diciembre, mientras que Samil PricewaterhouseCoopers, a cargo del informe, había recibido la orden de dar a conocer su evaluación del estado de la naviera el 12 de diciembre.

En un esfuerzo crítico por superar su delicada situación, producida debido a las persistentes bajas tarifas de los fletes de carga, producto de la sobre oferta de buques y a la alicaída situación económica global, Hanjin Shipping ha estado tratando de vender sus activos.

A principios de esta semana, la línea de transporte de tamaño mediano Korea Line se adjudicó la licitación para Hanjin Shipping para adquirir activos de la naviera en la ruta Asia-EE.UU. la que se haría efectiva a este mes.

La ruta entre Asia- EE.UU, la mano de obra asociada y siete operaciones en el extranjero podrían alcanzar hasta US$85,4 millones “, señalaron fuentes de la industria. Además de la ruta Asia- EE.UU, Korea Line tendrá la oportunidad de realizar ofertas por la participación de Hanjin en el Puerto de Long Beach, California.

La ruta de Hanjin Shipping Asia-EE.UU. registra ventas de hasta US$3.400 millones anualmente, y su cuota de mercado es de 7%, el sexto más grande entre las navieras globales.

Hanjin Shipping, en todo caso, necesita mucho dinero para pagar sus deudas y cumplir con las facturas de servicios no pagados. A fines de junio, su deuda alcanzó los US$5.100 millones.

Por MundoMaritimo

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