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20 de Noviembre de 2015 El "Arriero", potente remolcador servirá a la industria del gas natural en Uruguay Primera de dos naves que recibirá SAAM para la flota de KIOS

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SAAM, la mayor operadora de remolcadores en Sudamérica, recibió el primero de dos nuevos remolcadores Robert Allan Rastar 3200 LNG, construidos en el astillero Bonny Fair Development, en Guangzhou, China.

La nueva embarcación se sumará a la flota de KIOS, ligada a SAAM en Uruguay, que está capacitada para operar en el mercado del GNL. El remolcador llamado “Arriero” es el más potente de la costa atlántica y cuenta con clasificación ABS, que incluye control de fuego, notación “escort” y un sistema de protección y detección automática de gas, que permite al buque completar todos los requerimientos de seguridad para operar en terminales de GNL atracando y desatracando grandes buques, particularmente de petróleo y gas, entregando respuestas de emergencia, control de fuego y recuperación de eventuales derrames.

Un segundo remolcador llegará a la empresa antes de fin de año, completando así una flota de 12 naves en Uruguay. Las nuevas embarcaciones tuvieron una inversión conjunta de US$17 millones.

El gerente general de la División Remolcadores de SAAM, Felipe Rioja, destacó que “estas naves fueron especialmente diseñadas junto a Robert Allan, trabajamos coordinadamente para asegurar eficiencia y la adaptación a los requerimientos, asegurando de este modo resultados de excelencia. Con la llegada del "Arriero", y un segundo remolcador que llegará antes de fin de año al mercado uruguayo, estamos reforzando nuestra flota para atender adecuadamente las necesidades de nuestros clientes y consolida a SAAM como líder en América en el servicio de remolcadores”.

Las naves están equipadas con dos motores General Electric 8L250 de 2 x 2.440 KW y dos propulsores Rolls Royce Aquamaster US255, la tracción a punto fijo certificada por ABS es de 85 toneladas en operaciones en el mar.

SAAM está presente actualmente en once países a los largo de América y en más de 70 puertos. Además, cuenta con un joint venture con Royal Boskalis, SAAM SMIT Towage (SST) que le permite contar con una flota total de 185 remolcadores, consolidándose como el cuarto operador mundial y líder en América.       

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