Miércoles, 26 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

El 1 de marzo TPM, tomará posesión de los muelles internacionales en Manta

La recién creada filial de Agunsa en Ecuador asumirá sus operaciones
Edición del 11 de Enero de 2017

Tras la suscripción del contrato de delegación de los muelles internacionales del puerto de Manta, Ecuador, el pasado 16 de diciembre, la  empresa  Agencias Universales (Agunsa), adjudicataria del proceso, constituyó a la empresa Terminal Portuario de Manta (TPM) para administrar las operaciones del terminal, informó la Autoridad Portuaria de Manta. 

El gerente de la Autoridad Portuaria de Manta, José Miguel García, explicó que  Terminal Portuario de Manta (TPM) es la empresa constituida por Agunsa en Ecuador para esa gestión en específico.

En estos instantes, en plena fase de transición, se está  identificando cuáles son los puntos que se van a ir evacuando o cerrando para que inicie la administración de TPM el primero de marzo, fecha propuesta para que asuma efectivamente la posesión del puerto y empezar a operar.

Con ese  fin se encuentran gestionando permisos ante instituciones como la Subsecretaría de Puertos, Ministerio del Ambiente, el tema d la construcción con el Gobierno local de Manta y otros,  esperando dejar todo en regla para que en la fecha establecida no se generen atrasos en el traspaso de una administración a otra. El objetivo es que la cesión del puerto genere una continuidad operativa, explicó García.

José Miguel García mencionó que están  trabajando en la transición internamente, y que seguirán siendo los administradores del Terminal Pesquero y de Cabotaje y del Malecón Escénico, donde se fortalecerán y reconstruirán las partes afectadas por el terremoto para brindar nuevamente un servicio más ágil y dinámico al sector pesquero.

“Estamos esperando los estudios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para conocer qué es lo más idóneo en cuanto a la reconstrucción del Terminal Pesquero, buscando siempre que el muelle sea resistente a los sismos!, aseveró García, quien reiteró que también se repotenciará el Malecón Escénico incentivando el turismo en la ciudad y la región.

Por MundoMaritimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa