Los trabajadores portuarios de San Antonio manifestaron su disconformidad con los resultados obtenidos hasta ahora en la mesa de trabajo establecida en el marco de la licitación del Espigón. Así lo reconoció el vocero del Frente de Trabajadores Portuarios de San Antonio (FTP), Sergio Vargas.
"Nos dimos cuenta que nos estaban mintiendo, porque el proyecto de ampliación sur del puerto no es viable y no tiene la intención de favorecer a los operarios", aseguró el dirigente.
Según Vargas, la situación que tiene más molestos a los trabajadores del sector, es que "nos hemos reunido durante dos años y todo este tiempo nos han estado mintiendo. A pesar de que la licitación del Espigón se ve lejana, ya deberíamos tener claro en qué condiciones van a quedar los trabajadores que se quedan y los que se van del terminal porque nosotros somos parte del puerto", comentó.
Para el vocero del FTP, el hecho "de que no se hayan incluido sus demandas en las bases de la licitación los dejará en desmedro del concesionario que se haga cargo del frente", finalizó el dirigente.
Estas declaraciones se suman a las que hace algunos días hizo Vargas, cuando señaló que el proyecto de licitación del Espigón sería "inviable", pues no tendría la capacidad de recibir grandes naves. Sus dichos generaron la respuesta del gerente general de Empresa Portuaria San Antonio (Epsa), Álvaro Espinosa, quien desmintió al dirigente, afirmando que en el informe que emitió el TDLC sobre este proceso se establece textualmente que la post panamax será la nave de diseño de la licitación.
Fuente: El Líder de San Antonio
| 09 | Agosto |
|
Magister en Gestión Marítima Portuaria
Organizado por la Universidad del Mar
|
|
| Mas Eventos | |