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Maersk Line cierra la adquisición de Hamburg Süd tras última aprobación regulatoria

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Maersk Line cierra la adquisición de Hamburg Süd tras última aprobación regulatoria

De esta forma logra una capacidad de 4,15 millones de TEUs y una participación en la flota mundial del 19,3%
Edición del 30 de Noviembre de 2017

Hoy concluyó la transacción entre Oetker Group y Maersk Line para la adquisición por parte de Maersk Line de la naviera de portacontenedores alemana Hamburg Süd.

Cabe recordar que Maersk Line anunció el 1 de diciembre de 2016 su intención de adquirir Hamburg Süd. La operación desencadenó un proceso de aprobaciones regulatorias en 23 mercados del mundo que concluyó con éxito el martes 28 de noviembre con la aprobación de la adquisición por parte de la Korea Fair Trade Commission KFTC.

"Con la aprobación final de la adquisición, hemos alcanzado un hito importante en nuestra estrategia de convertirnos en una empresa integrada de transporte y logística que ofrece un crecimiento sostenible. Estos son tiempos realmente emocionantes y esperamos dar los primeros pasos como una sola compañía ", señaló Søren Skou, CEO de A.P. Moller – Maersk.

Skou añadió que "Hamburg Süd es una marca sobresaliente con productos de alta calidad. Al combinar nuestros negocios, reforzaremos las posiciones globales de ambas compañías y mejoraremos nuestras ofertas de servicio hacia los clientes".

La compra de Hamburg Süd va en línea con la estrategia de crecimiento de Maersk Line y representa, según señalaron desde la naviera número 1 del mundo, una ocasión para concretar oportunidades de negocios. Se estima que ambas compañías podrán desarrollar sinergias operativas de entre US$350-400 millones anuales a partir de 2019.

Tras la transferencia de la propiedad, Ottmar Gast se retirará como Presidente del Comité Ejecutivo de Hamburg Süd para convertirse en el nuevo Presidente del Consejo de Supervisión de Hamburg Süd. Søren Toft, COO de A.P. Moller – Maersk, se convertirá en miembro de la Junta de Supervisión de Hamburg Süd. En tanto que el nuevo CEO de Hamburg Süd será Arnt Vespermann.

Marca separada

"Convertirse en parte de la empresa naviera número uno del mundo creará muchas oportunidades. Fortaleceremos Hamburg Süd en el mercado global y aumentaremos nuestra participación de mercado juntos. Al mismo tiempo, Hamburg Süd continuará sirviendo a nuestros clientes como una marca separada ", señaló Arnt Vespermann.

“Con una larga tradición en el segmento de transporte marítimo en América Latina y fuertes valores en el seno de nuestros negocios, Hamburg Süd y Maersk Line son una combinación inmejorable. Hamburg Süd es una marca muy apreciada. Es conocida por ser una compañía bien gestionada y sus colaboradores son muy respetados en América Latina. Estamos realmente felices en darles la bienvenida hoy”, manifestó Lars Oestergaard Nielsen, presidente de Maersk Line para América Latina.

El ejecutivo añadió que “mientras que Hamburg Süd y Maersk Line van a continuar actuando en el mercado como empresas independientes, con la misma calidad de servicio y los mismos profesionales con los cuales nuestros clientes cuentan actualmente; juntos podremos ofrecer productos mejorados, mayor cobertura de mercado, atractivos servicios directos y tiempos más cortos de tránsito gracias a una red combinada global. En resumen, vamos a mejorar la propuesta de valor para los clientes locales de las dos compañías”, explicó

Maersk Line y Hamburg Süd en el futuro ofrecerán a los clientes una mejor cobertura del mercado, atractivos servicios directos y otros beneficios a través de una red global combinada. Las sinergias de costos se derivarán principalmente de la integración y optimización de las redes, así como de un proceso de compras estandarizado.

Maersk Line y Hamburg Süd tendrán en conjunto una capacidad total de contenedores de 4,15 millones de TEUs y una participación en capacidad de la flota mundial del 19,3% (según estimó Alphaliner, 27 de noviembre de 2017).

Con el sello del proceso de compra, 105 buques Hamburg Süd se integrarán en la flota de Maersk Line, sumando de 773 buques (entre propios y charteados).

Maersk Line adquirió Hamburg Süd por una suma de US$ 4.405,4 millones en efectivo y sin deuda. Maersk Line financiará la operación de compra a través de un servicio de préstamo sindicado.

Por MundoMarítimo

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