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Gobierno de Argentina abre ofertas económicas para nueva construcción del puerto Itá Ibaté

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Gobierno de Argentina abre ofertas económicas para nueva construcción del puerto Itá Ibaté

Se presentaron 6 propuestas para esta licitación
Edición del 22 de Febrero de 2017

El Ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, encabezó la apertura de ofertas para las obras del nuevo puerto Itá Ibaté, el primero en los últimos 21 años que financiará y construirá el Estado Nacional.

De la ocasión, que contó con la presencia del director nacional de Puertos, Lisandro Ballario, y el intendente de la localidad de Itá Ibaté, Secundino Portela, participaron las empresas Constructora Perfomar, Dragados y Obras Portuarias, Rovella Carranza, Pentamar, Concret Nor, y Ute Ecas - JCR.

La oferta más baja recibida en esta etapa de la licitación fue de US$16,97 millones, casi US$4,47 millones por debajo del presupuesto oficial de US$21,14 millones, informó Télam.

En cuanto a la construcción del nuevo puerto Itá Ibaté, se debe señalar que generará más de 130 nuevos puestos de trabajo y, una vez finalizadas las obras, aumentará la capacidad de producción disminuyendo los costos logísticos para el comercio de la región.

El secretario de Estado resaltó que “luego de 21 años, el Gobierno Nacional financia la construcción de un puerto desde cero como es el caso de Itá Ibaté, un hecho histórico para el país”.

Otras obras

Estas obras que finalizarán en 2018 se suman a la ampliación del Puerto de Ushuaia en Tierra del Fuego, las obras en los muelles Piedra Buena y Storni en Puerto Madryn y la reactivación, luego de cinco años, del puerto de Comodoro Rivadavia.

“La provincia de Corrientes va a contar con un nuevo puerto para potenciar las exportaciones, lo que impacta positivamente en los comerciantes de la región, y esto es posible gracias a un Estado presente, que está llevando adelante una verdadera transformación en todo el sector portuario", añadió el titular de la cartera.

Exportaciones

El Nuevo Puerto Itá Ibaté permitirá que la provincia de Corrientes reciba unas 60 naves por año y exporte 250.000 toneladas de arroz y 200.000 de rollizos de madera.

Por MundoMaritimo

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