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Yang Ming reitera plan de recuperación ante rumores de quiebra

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Yang Ming reitera plan de recuperación ante rumores de quiebra

Naviera taiwanesa emitió comunicado sobre situación financiera
Edición del 24 de Enero de 2017

A través de un comunicado de prensa publicado en el sitio oficial de la compañía, Yang Ming reveló el “plan de recapitalización que apunta proveer beneficios inmediatos a las planillas y mejorar la liquidez”.

La comunicación de la naviera se generó tras las predicciones de la consultora británica Drewry Financial Servicecs (link a http://www.mundomaritimo.cl/noticias/yang-ming-tras-los-pasos-de-hanjin) , que situaban al armador taiwanés en un precario escenario financiero, similar al de la quebrada surcoreana Hanjin Shipping. Yang Ming salió a tranquilizar a sus clientes respecto de sus más recientes esfuerzos para mantenerse competitivos en el mercado y así evitar la ola de pánico que comenzó con las declaraciones de la consultora inglesa.

“A medida que avanzamos hacia el nuevo año, Yang Ming asegura a sus clientes que se mantendrá absolutamente comprometido en buscar soluciones para mantenerse competitivo en la industria. Mientras que las predicciones para 2017 parecen mostrar mejoras para algunas navieras, Yang Ming se mantiene preparada para tomar cualquier medida necesaria para mantener su competitividad, sin sacrificar su dedicación a los clientes. Yang Ming continuará con una aproximación conservadora en sus acciones, pero la compañía está completamente consciente y preparada para ejercer su opción de acceder a los US$1.900 millones de financiamiento estatal en caso de que las condiciones de mercado así lo requieran”, lee el comunicado.

El Estado al rescate

El plan, diseñado en diciembre 2016, consiste en inyectar capital desde nuevos inversionistas, principalmente entidades estatales. Se espera que el apoyo gubernamental sea percibido como una señal de solidez para atraer inversores privados.

Gracias a la capitalización estatal, el gobierno taiwanés aumentará su control accionario en la naviera, superior al actual 33,3% de propiedad del ministerio de transportes y comunicaciones de Taiwán (MOTC).

Por MundoMaritimo

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