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Bobinas gigantes y rieles en el puerto de San Antonio

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Bobinas gigantes y rieles en el puerto de San Antonio

El buque que trajo esta carga fue el Petrel Arrow
Edición del 11 de Febrero de 2005

Un total de 3.704 gigantescas bobinas de papel y 1.126 rieles destinados al Metro de Santiago fueron desembarcados ayer desde el buque Petrel Arrow, en el sitio 5 de Espigón.

La carga, procedente de puertos europeos, fue desembarcada por la Agencia de desestiba Ultraport, carga cuyo destino son varios particulares nacionales a lo largo de todo el país.

Peso

Cabe destacar que cada uno de los rollos de papel pesa 3.134 kilos y son trasladados desde el sitio de atraque hasta los camiones que los trasladarán a su destino final por orquillas.

Cabe consignar que la especialización de los operadores que finalmente embarcan las bobinas de papel es reconocida a nivel nacional, ya que por las características de la carga es necesaria una vasta experiencia. De hecho, los servicios del equipo que trabaja en esta faena son solicitados por otros puertos de Chile, como Valparaíso.

Rieles

Los rieles serán utilizados en la construcción de las nuevas líneas y extensiones del Metro de Santiago. 

Según informó el internador de Ultraport, Juan Quiroga, los 1.126 rieles que fueron desembarcados, procedían del puerto belga de Amberes para ser utilizados en la construcción de las nuevas líneas del Metro de Santiago.

"Nuestra labor es separar las cargas para que sean trasladados a los camiones que los llevarán hasta su destino final", explicó Quiroga.

Ian Taylor fue la agencia encargada del porteo en tierra de los rieles -labor que corresponde al traslado desde el buque hacia el lugar de carga-, la que fue apilada cuidadosamente en el sector de Espigón a la espera de que camiones la trasladaran a Santiago.

Mientras tanto, la bobinas fueron desembarcadas por las agencias Ultraport, Carranza y Sercomex.

Según indicó, Carlos Villalobos, uno de los integrantes de la unidad de comunicaciones de la Empresa Puerto San Antonio, el desembarco de este tipo de cargas no es nueva en el puerto y, de hecho, con anterioridad fueron carros enteros del Metro de Santiago los que llegaron hasta San Antonio.
 
Fuente: El Líder

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