Jueves, 28 de Marzo de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

Agosto presentó las mejores ventas de vehículos livianos y medianos en lo que va del año

Nombre
e-mail
País
Mensaje

Agosto presentó las mejores ventas de vehículos livianos y medianos en lo que va del año

Sin embargo presenta una baja del 21% respecto del mismo mes en 2014
Edición del 14 de Septiembre de 2015

El último informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) señala que aun cuando agosto ha sido el mayor mes de venta en el presente año de vehículos livianos y medianos, se ha mantenido la tendencia que se ha registrado desde febrero de 2013, por lo que el mercado de vehículos livianos y medianos presenta una baja del 21% en este mes con respecto al mismo del 2014, al comercializarse 24.374 unidades nuevas. Es por ello que en los ochos meses del 2015 se acumula una caída de 20,9% y 177.114 unidades.

En cuanto a las ventas acumuladas por regiones, todas registraron una caída en la comercialización de unidades, siendo nuevamente las de Atacama, Maule y Coquimbo las que presentaron las mayores bajas con 40,7%, 34,2% y 30,1%, respectivamente. Por el contrario, las regiones que tuvieron una menor disminución en las ventas fueron Arica y Parinacota (-7,9%) y Aysén (-8,4%)

Marcas de alta gama

Cuando se habla de alta gama se está haciendo referencia a aquellas marcas con vehículos más exclusivos, que por sus características no van a mercados masivos. Por lo general, son vehículos que cuentan con motorizaciones especiales y equipos con los últimos desarrollos tecnológicos, como por ejemplo, aquellos que mejoran la seguridad abordo y la asistencia de la conducción, incorporando dispositivos que se han desarrollado para otras industrias, tales como la computación y las comunicaciones.

Estos pueden utilizar complejos sistemas de sensores para detectar, alertar y asistir al conductor como el detector del ángulo muerto, el sistema de iluminación inteligente y la visión nocturna. A su vez, muchos de ellos ofrecen una conducción deportiva.

Es importante tener presente que casi todas las marcas ofrecen vehículos sofisticados dentro un mix de productos orientados a ventas masivas. En el caso de las marcas de alta gama, el público reconoce que la oferta de estas va a segmentos más específicos. En el mercado chileno participan 23 marcas de lujo con una oferta de vehículos para los segmentos tanto de pasajeros, con 69% de las ventas, como de SUV con 31% de participación.

Encabezan el listado de ventas BMW con 2.115 unidades vendidas, equivalente a un 27% del mercado; luego Mercedez Benz (1.995, 26%); Audi (1.431, 18%); Volvo (1.241, 16%) y Land Rover (402, 5%).      

Mercado de Camiones

En el mercado de camiones, las ventas aumentaron 2% en comparación al mismo mes del 2014, ya que se comercializaron 865 unidades nuevas, lo cual se explica por una anticipación de ventas por cambio de norma de Euro 4 a Euro 5, que comenzará a regir desde el 1 de octubre de este año, por lo que esto también se presentó en el mes de julio.

Hasta agosto del 2015, se han vendido 7.697 camiones, por lo que la baja acumulada se ha ido atenuando hasta registrar -2,2%. En regiones, las caídas más pronunciadas de las ventas acumuladas se reflejan nuevamente en Arica y Parinacota (-84,3%), Magallanes (-53,1%) y Los Ríos (-37,7%); en contraposición a la Araucanía, Aysén, Región Metropolitana, Atacama y Valparaíso, que han tenido un aumento en sus cifras de 40,1%, 14,9%, 1,6%, 1,2% y 0,5%, respectivamente.

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.