Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 | ISSN 0719-241X
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24 de Noviembre de 2017 DSV crece y aumenta su presencia en España con nuevo centro logístico Inauguró nuevas instalaciones de 50.000 metros cuadrados

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La filial española inauguró en Cabanillas del Campo, un nuevo centro logístico de 50.000 m2, el octavo que dispone en España, entre la zona centro (que ahora sumará tres naves y 120.000 m2), la zona de Barcelona (tres naves y 97.000 m2), Valencia (2.000 m2) y Vitoria (8.000 m2). Además, su director general, Xavier Juncosa, anunció la próxima puesta en marcha de un noveno centro, también en la zona de esta última inauguración, de 25.000 m2 de superficie, para el primer semestre de 2018.

Juncosa al referirse a la instalación inaugurada, señaló que es “la culminación de un sueño: tener una gran plataforma en la zona centro para servicio de sus clientes”, algo que entiende necesario por la condición de DSV, uno de los tres grandes operadores logísticos en España y quinto en el mundo.

El nuevo centro logístico cuenta con más de 60.000 espacios para pallets, una zona APQ para productos químicos de unos 5.000 m2. “Una instalación muy flexible –señala Ramón Martínez director nacional de operaciones de DSV- y de alta rotación”, dados los flujos de bienes que van desde el gran consumo a la electrónica, suministro hospitalario, electrodomésticos.

La instalación tiene la capacidad para atender 7.000 líneas pedido diarias y 40 camiones”. Apostamos por dar servicio al comercio electrónico desde hace tiempo”-, con 18 furgonetas que hacen hasta cuatro entregas diarias en el área de Madrid.

La instalación de 50.000 m2 (arrendada por diez años al promotor Merlin Properties) cuenta también con un elevador cíclico, un clasificador, sistemas de picking pick-to-light y pick by voice y un sistema de gestión de Red Prairie.

Los directivos de DSV España se mostraron satisfechos con esta inauguración, confiados con el entorno profesional, “muy maduro”, también con el económico y con los resultados conseguidos: un 20% de crecimiento sostenido durante los últimos tres años y una previsión de facturación de US$71 millones en 2017, tendencia que confían en que se mantenga para 2018.

Por MundoMarítimo

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