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05 de Marzo de 2012 Dredging International dragará el puerto de Barranquilla Tras resultar ganadora de licitación en terminal colombiano

La firma belga Dredging International será la encargada de adelantar las obras de dragado del canal de acceso al Puerto de Barranquilla luego de resultar ganadora de la licitación en el marco del convenio suscrito entre Cormagdalena y Asoportuaria.

De acuerdo con el director de la Asociación Portuaria, Antonio Felfle, la empresa extranjera cumplió con todos los requisitos establecidos al obtener una calificación de 1.000 puntos.

Asoportuaria adelantó este proceso licitatorio por encargo de Cormagdalena, sin aplicar la normatividad pública, aunque ciñéndose a los principios de equidad en contratación.

Proceso

La audiencia de adjudicación comenzó a las 10:30 de la mañana con la lectura de los resultados de la evaluación de la firma Dredging International, la única que pasó a la segunda etapa en el proceso de selección luego de que las otras dos empresas fueran descalificadas, una por no presentar garantía en la oferta y la otra por no suministrar la información financiera requerida.

Felfle reiteró que el proceso “se cumplió con total transparencia y bajo los parámetros establecidos”. Además explicó que una vez quede establecido el contrato entre Dredging y Asoportuaria comenzarán las obras de dragado.

“Mientras tanto, el Río Magdalena se mantiene con las obras hidráulicas actuales”, añadió el directivo.

Carlos Núñez, asesor del convenio por parte de Cormagdalena, dijo que la Corporación se siente tranquila por la forma como se llevó a cabo el proceso de licitación.

“Compartimos los argumentos de Felfle y estamos tranquilos con la adjudicación, cuyo fin es que se hagan las obras en el canal navegable lo antes posible y que el Puerto de Barranquilla tenga un buen funcionamiento y sea de talla mundial”, dijo Núñez.

Satisfechos

Olivier Vantomme, gerente residente en Colombia de la empresa ganadora se mostró complacido por los resultados. “Es un placer sentarnos con Asoportuaria a definir el contrato y empezar las obras lo más pronto posible”, señaló el representante de la firma y que ahora deberá garantizar un calado de 40 pies en los primeros 20 kilómetros del canal de acceso al Puerto de Barranquilla, y 37,5 pies del kilómetro 20 al 22.

Durante la audiencia el representante de la compañía holandesa en Barranquilla, Baggerbedrifjf de Bóer, Jaime Tello, aprovechó para manifestar la confusión que hubo en su momento en el pliego, el cual daba supuestos plazos para subsanar la falta de la póliza de garantía, pero que luego a la hora de cumplir el primer paso y evaluar las propuestas, se les negó tal oportunidad. La interventoría quedó a cargo de Concep S.A.S.

Fuente: El Heraldo, Colombia

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