Domingo, 22 de Octubre de 2017 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
25 de Septiembre de 2017 ¿Dónde recalarán los cruceros luego de los huracanes que arrasaron el Caribe oriental? Líneas de Cruceros recomponen itinerarios con arribos en el occidente y sur del Caribe

Compartir en redes sociales

Tras los verdaderos azotes propinados por los huracanes en la región oriental del Caribe, las líneas de cruceros se vieron obligadas a realizar cambios a largo plazo en sus itinerarios.

El huracán Irma infligió graves daños a importantes islas para el negocio de líneas de cruceros, tales como: St. Maarten en la isla de St. Martin (Holanda), Tortola en las Islas Vírgenes Británicas, St. Thomas y St. John en las islas Vírgenes de Estados Unidos, Grand Turk en las islas Turks & Caicos (Reino Unido) y St. Bart's (Francia). Menos de una semana después, el huracán María devastó las islas de Dominica y Puerto Rico.

Sin embargo, el Caribe es una región amplia, y las líneas de cruceros tienen opciones de recaladas en puertos alternativos, incluso para sus buques más grandes. Entre ellos se cuentan tres puertos en Jamaica (Ocho Ríos, Falmouth y Montego Bay); además de Gran Caimán, Belice, Roatán, Cozumel y la Costa Maya en México; y las islas del sur del Caribe: Aruba, Curazao y Bonaire.

Se suman a la lista varias islas del Caribe Oriental, incluyendo St. Kitts, Barbados, Santa Lucía, Granada y Antigua, que también permanecen abiertas para los cruceros. Además, las Bahamas y recintos privados como Labadee en Haití, no han sido afectados por la tormenta y siguen atendiendo a los buques, al igual que los puertos cubanos.

El desglose de los cambios de itinerarios de largo plazo realizados por las diferentes líneas de cruceros, elaborado por Cruisecritic, muestra el siguiente panorama:

Con la mayoría de sus buques navegando en la región, Carnival Cruise Line se ha visto obligado a modificar la mayoría de sus itinerarios, intentado mantenerse lo más cerca posible de su rotación original, anunciando al mismo tiempo cambios con hasta 48 horas de anticipación.

Para los buques con recaladas en Key West, puerto que reabrió para algunos cruceros el 24 de septiembre, Cozumel se ha convertido en un sustituto popular. En cuanto a los cruceros de corta duración, el puerto de Grand Turk ha sido sustituido por los puertos de Bahamas, como Nassau y Freeport. En tanto, las salidas más largas se han cambiado al Caribe occidental o han acudido a puertos alternativos del Caribe Oriental tales como Grenada, Barbados, St. Kitts, Antigua y Santa Lucía.

Royal Caribbean está anunciando cambios en sus itinerarios de largo plazo en su mayor parte dentro de cuatro semanas, aunque ha actualizado el itinerario de su nave basada en el puerto de San Juan, “Adventure of the Seas”, hasta en 48 horas antes de su salida.

Algunos itinerarios que consideraban recaladas en Key West, lo han reemplazado por Freeport en las Bahamas; “Empress of the Seas” reanudó sus recaladas en este puerto el 24 de septiembre. Los buques que incluyan a St. Maarten probablemente recalen en su lugar en St. Kitts. Labadee y Nassau también son algunas alternativas que la línea está usando.

Norwegian Cruise Line fue la primera en anunciar cambios en sus itinerarios de largo plazo en el Caribe Oriental. Su principal buque, el “Norwegian Escape”, realizará viajes hacia el oeste del Caribe hasta fines de 2017. No se han anunciado cambios para otros buques que lleguen a la región más avanzado el año.

Celebrity Cruises ha estado desviando el curso de su principal nave en la región, el “Celebrity Equinox”, desde St. Thomas y Tortola a puertos del sur del Caribe, como Curazao y puertos del Caribe Oriental como San Cristóbal, Martinica y Antigua, así como a Jamaica. La línea aún no ha anunciado cambios para los buques que lleguen al Caribe más tarde en el otoño del hemisferio norte, incluyendo el “Celebrity Summit”, el cual debe comenzar las salidas desde San Juan a fines de octubre; además de las naves “Celebrity Eclipse”, “Celebrity Reflection” y “Celebrity Silohouette”.

En los itinerarios de las naves de MSC Cruises, el buque “MSC Divina” reemplazará sus recaladas en St. Maarten, afectado por Irma, por la isla de Antigua. El crucero del 23 de septiembre en el Caribe Occidental operará según lo programado. Los itinerarios del Caribe Oriental a partir del 30 de septiembre serán evaluados después del paso del huracán María.

La única nave de Disney Cruise Line con recaladas programadas en los puertos afectados, “Disney Fantasy” cambió sus itinerarios hacia el Caribe occidental para las próximas salidas, aunque aún no figuran aún en los registros de fines de octubre. La isla privada de Disney, Castaway Cay, permanece completamente operativa y continúa recibiendo recaladas de las naves “Disney Fantasy” y “Disney Dream”.

Algunos de los cruceros de Windstar en las estaciones de invierno y primavera habían sido programados para embarcarse en St. Maarten; Ahora, las naves “Wind Surf” y “Star Breeze” recalarán en Bridgetown, Barbados. Otros itinerarios del Caribe recalarán en Santa Lucía, Bequia y Mayreau en San Vicente y las Granadinas, Grenada y Martinica en lugar de las islas afectadas.

La temporada del Caribe de “Holland America” comienza a mediados de octubre y su isla privada Half Moon Cay, está completamente operativa. La línea anunciaría actualizaciones en el itinerario el 26 de septiembre. Cualquier cambio para los cruceros del Caribe 2018 se anunciará el 5 de octubre.

No han sido anunciados cambios en itinerarios de largo plazo por parte de Princess Cruises, Silversea, Cruceros P & O, Cunard, Regent Seven Seas, Costa Cruceros, Crystal, Azamara, Viking Ocean, Seabourn and SeaDream.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.