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29 de Julio de 2011 DNV presenta proyecto “Quantum 9000” a sus clientes Desarrollo conjunto entre DNV y el fabricante de motores MAN

Un nuevo concepto para las naves porta-contenedores presentó la casa clasificadora noruega Det Norske Veritas (DNV), llamado “Quantum 9000”.

El nuevo diseño de nave fue creado para satisfacer las necesidades del mercado, entregando una embarcación más eficiente y amigable con el medio ambiente. Dentro de sus características, destaca que su casco fue optimizado para permitir mayor utilización de los espacios, incrementando la seguridad y minimizando las emisiones y el consumo de combustible. La nave considera una velocidad de 21 nudos, pero pudiendo operar también eficientemente en un rango entre los 10 y los 22 nudos. Su manga de 49 metros mejora sustancialmente su estabilidad y su capacidad de carga. Otra de sus innovaciones es que minimiza el uso de agua de lastre y considera el uso de petróleo y gas natural GNL como combustible para su propulsión y maquinaria auxiliar.

La presentación de la nueva nave se hizo en el marco de un ciclo de exposiciones lideradas por Jost Bergmann, representante de las oficinas de DNV en Hamburgo. Relevantes temáticas de interés para la industria naviera local, lideraron la agenda: “Tendencia Post crisis en cuanto al diseño de nuevas naves porta contenedores”, “Asistencia de DNV en la optimización de nuevos diseños”, “Asistencia de DNV en la evaluación de ofertas de astilleros objeto asegurar un proyecto exitoso”, “Consideraciones económicas para grandes naves. Comparación entre naves de 10, 14 y 18 mil TEUs” y “Nuevos conceptos en la propulsión de naves de gran tamaño”. Las jornadas se realizaron entre los días 20 y 21 de julio, contando con una cuantiosa convocatoria.

Louis Laclabere, Country Manager de DNV Chile, destacó la presencia de Bergmann en el ciclo de conferencias, ya que “fue muy interesante escucharlo, pues nos mostró un  escenario optimista y las tendencias mundiales de este tipo de naves después de la grave crisis que afectó al sector en los años 2008-2009. Sin lugar a dudas, DNV tiene mucho que ofrecer a los armadores Chilenos en cuanto al diseño y construcción de las futuras naves porta contenedores, concluyó Laclabere.

Por MundoMaritimo

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