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13 de Octubre de 2023 DNV lanza nuevas normativas para los sistemas de captura de carbono a bordo de los buques Están diseñadas para ser utilizadas por los stakeholders en toda la cadena de valor

DNV publicó nuevas normativas para la instalación segura de sistemas de captura y almacenamiento de carbono (OCCS) a bordo de los buques, en medio de la creciente presión sobre la industria naviera para desarrollar tecnologías eficaces para reducir las emisiones como parte de la transición energética marítima en curso.

Las nuevas normativas de DNV están diseñadas para ser utilizadas por los stakeholders en toda la cadena de valor, incluidos los diseñadores de buques, constructores, fabricantes de sistemas OCCS y armadores, y se aplican tanto a las construcciones nuevas como a los trabajos de modernización. Abarcan todos los aspectos para una instalación segura, incluido el pretratamiento de los gases de escape, la absorción con el uso de productos químicos/aminas, los sistemas de postratamiento, los procesos de licuefacción, el almacenamiento de CO2 y los sistemas de transferencia.

"Nuestras nuevas normativas para los sistemas OCCS a bordo pretenden ayudar al sector a cumplir los estrictos requisitos de reducción de emisiones. Centrarse en la seguridad es crucial para la nueva tecnología y debe ser prioritario a medida que la industria busca adoptar combustibles sostenibles e instalaciones CCS", dijo Chara Georgopoulou jefe de I+D Marítima y Asesoramiento en Grecia, Ingeniero Superior de Investigación II, gerente de CCS a bordo. 

"Aunque la tecnología CAC ya es conocida en la industria terrestre, su aplicación a bordo de los buques está relativamente poco probada. Nuestras normativas proporcionan un marco para la instalación, ofreciendo apoyo a los stakeholders del sector, al tiempo que contribuyen a reducir las emisiones e impulsan a la industria marítima hacia un futuro más sostenible", aseguró el profesional.

Aunque las normativas se basan en los requisitos de clasificación de DNV, las administraciones pertinentes de los Estados de Abanderamiento pueden imponer otros requisitos técnicos o de otro tipo. En la actualidad no existen normas legales que aborden las posibles implicaciones para la seguridad del uso de sistemas OCCS a bordo de los buques. Las normativas también abarcan soluciones alternativas para la captura de carbono, como la absorción física y los métodos criogénicos.

Por MundoMaritimo

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