Jueves, 27 de Noviembre de 2014 | ISSN 0719-241X

Dictarán curso sobre B/L y Chartering en Arica, Iquique y Antofagasta

Actividades a desarrollarse en el norte del país durante noviembre
Edición del 25 de Octubre de 2010

Con el fin de dar a conocer los diferentes tipos de arrendamientos de naves, riesgos, restricciones, reclamos, responsabilidades, marco legal y documentación relacionada con esta actividad, Future Events  través de Maritime Institute impartirá durante el mes de noviembre el curso B/L –Chartering en tres ciudades del norte del país.

La actividad, que se dictará en Arica, Iquique y Antofagasta el 9, 10 y 11 de noviembre próximo, respectivamente, busca “actualizar los conocimientos e intercambiar experiencias referentes a Chartering y B/L (Bill of Lading), ya que muchas veces se van produciendo cambios en las regulaciones, tipos de naves y modalidades de embarque o situaciones nuevas que es positivo analizar para después aplicar en la práctica”, explica Luis Poggi, director de Future Events.

Dirigido a profesionales que se desempeñan en terminales portuarios, empresas navieras, freigth forwarders, agencias de aduana, compañías mineras y en general a todos aquellos actores que juegan un rol relevante en el comercio exterior, este curso abordará una serie de contenidos que son de utilidad para establecer contratos de arrendamiento y desenvolverse en esta área del negocio marítimo.

Los principales términos, tipos y cláusulas de arrendamiento; el contrato de transporte con el embarcador; los contratos de arrendamiento entre el armador y el charteador, así como las obligaciones entre ambos; el concepto de Puerto Seguro y el transporte de carga IMO; el B/L y el Time Charter, son sólo algunas de las materias que se presentarán en la ocasión.

Dos reconocidos especialistas en el tema serán los encargados de dictar este curso en sus tres versiones. Se trata de Luis Poggi y Carlos Parra, ingeniero en comercio exterior y consultor en Reclamos de Carga. El primero expondrá sobre los tópicos vinculados al Chartering y el segundo sobre el B/L.

Otro aspecto que destaca Poggi es que “la empresa ha hecho el esfuerzo de llevar esta capacitación a regiones para que en todas partes de Chile las personas tengan la posibilidad de realizar este curso sin tener necesidad de trasladarse a Santiago o a la zona central”. De hecho, comenta que tienen planeado efectuarlo posteriormente en Concepción, Santiago y Valparaíso, además de ofrecerlo a empresas en forma particular.

El curso, que se llevará a cabo en un día con una duración de ocho horas y se desarrollará sólo de manera presencial con reconocimiento Sence, constituye una excelente oportunidad de especialización para los profesionales del sector y cuenta con el respaldo de una empresa que posee una amplia trayectoria en la capacitación para la industria marítimo portuaria. Mayor información solicitar a seminario@mundomaritimo.cl

Por MundoMaritimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
03Diciembre
IX Conferencia Internacional - Exponaval - Transport
IX Conferencia Internacional "El Desafío de las Armadas y de la Industria Marítima en Eficiencia Energética y Medio Ambiente"
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa