Miércoles, 26 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Delegación China visita Chile interesada en industria frutícola de exportación

Destaca el puerto de Shenzhen, principal terminal para el desembarco de fruta
Edición del 31 de Marzo de 2017

Una delegación público-privada de la República Popular China inició es lunes 27 de marzo una visita a Chile para estrechar relaciones con el sector frutícola exportador y conocer con mayor profundidad la industria.

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) recibió a la comitiva asiática, conformada por representantes de distintos ámbitos de la economía y la producción china, tales como Wang Jun, director del "Entry&Exit Inspection and Quarantine Bureau" del Puerto de Shenzhen (CIQ) y Zhang Ju, asistente de la "Association for Consumer Products Quality and Safety Promotion" (CPQS).

La delegación fue acogida en su primera actividad por Ronald Bown, Presidente de ASOEX, quien expresó que es “muy positivo contar con la presencia de representantes de la entidad fitosanitaria del Puerto de Shenzhen, ya que es la principal puerta de entrada de nuestras frutas a ese mercado, donde más del 63% de las frutas que exportamos a China ingresa por este puerto", expresó.

Bown también valoró la visita de importadores y representantes de supermercados chinos, pues permite “extender nuestra distribución y potenciar nuestras promociones, focalizando nuestros esfuerzos en lo relativo al ingreso de nuevas futas como es el caso de las peras”.

Por su parte, Wang Jun, director del Entry&Exit Inspection and Quarantine Bureau del Puerto de Shenzhen, sostuvo que la gira es “muy importante, pues antes de venir a Chile no conocía el trabajo de esta Asociación, y a través de la presentación entregada pude ver la amplia labor que realizan. Para nosotros es importante tener mayor información de este tipo, pues así podemos establecer una mejor colaboración e incrementar el comercio internacional entre ambos países".

"La fruta chilena goza de prestigio en nuestro mercado. Con esta visita in situ puedo conocer de mejor manera cómo es el proceso de producción, el sistema de manejo y control, para mejorar aún más la eficiencia de nuestro trabajo y además mejorar la eficiencia de verificación de la fruta chilena. Luego de todo esto espero que más fruta de Chile pueda ingresar por nuestro puerto hacia el mercado chino", concluyó el representante de Shenzhen sobre la permanencia en Chile, que se extenderá hasta el 30 de marzo, contemplando además reuniones con el Servicio Agrícola Ganadero y recorridos en campos, packing y supermercados nacionales.

Cifras

Durante la temporada 2015-2016, Chile exportó a China 249.029 toneladas de frutas frescas (que sumando el mercado de Hong Kong totalizan 300.787 toneladas (t), de las cuales más de 157.000 t ingresaron por el puerto de Shenzhen, informó ASOEX.

Las principales frutas enviadas en el período fueron uvas de mesa (44,8%), cerezas (23,3 %), ciruela (11,2%), kiwis (8,3%), manzanas rojas (5,2%), paltas (2,4%), y arándanos (1,8%), entre otras.

La delegación también la integran ejecutivos del retail y empresas importadoras y exportadoras de frutas frescas como Xin Hong, Secretaria de la Cadena especializada en productos frescos, Pagoda; Ou Guangqiang, encargado de Ventas de Pagoda; Fan Guangen, vice presidente de Heibei Jinzhou Great Wall Economy Tread Co. Ltd.; Zhang Yushan, Presidente de Gansu Ganffer Fruit Co.; Wang Xiaolin, general manager de Qingdao Texbond Co.; Lu Yanxin, general manager, Beijing FuFengYouYuan Trade Co., Ltd.;  y Gao Chen, Manager, Beijing FuFengYouYuan Trade Co., Ltd.

Por MundoMaritimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa