Miércoles, 26 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Curso de especialidad del SHOA obtiene reacreditación internacional

Organismo de la Armada de Chile trabajó un año para la obtención de este logro
Edición del 10 de Abril de 2017

En la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda, se llevó a cabo la Defensa de Reacreditación del Curso de Hidrografía Categoría "A" para Oficiales ante la comisión evaluadora del International Board on Standards of Competence for Hydrographic Surveyors and Cartographers (IBSC), dependiente de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI), la cual fue aprobada exitosamente. Esto, luego de  un año de preparación por parte del personal del Centro de Instrucción del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), en conjunto con la Academia Politécnica Naval y asesores externos de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación.

La delegación encabezada por el Director del SHOA, contraalmirante Patricio Carrasco y el jefe del Departamento de Instrucción, capitán de Fragata Felipe Barrios Burnett, expuso sobre el plan de estudios, los contenidos, la carga horaria y el tipo de evaluaciones consideradas en el Curso, informó Directemar en su web oficial.

El curso se inscribe en el marco de un nuevo programa para dar cumplimiento a la norma actualizada de estándares internacionales (S-5A de la OHI), en una modalidad acorde a los modelos educacionales empleados actualmente en la capacitación superior, considerando además la evolución de las técnicas utilizadas en el área de la Hidrografía.

Largo trabajo

El logro de la Reacreditación para los próximos seis años, es resultado de un largo proceso de trabajo realizado por un equipo multidisciplinario que tuvo en cuenta todos los aspectos formativos como contenidos, formas de aprendizaje y modelos educacionales.

La certificación por parte de la IBSC al Curso de Hidrografía Categoría "A" del SHOA, otorga el reconocimiento internacional de las más altas autoridades y expertos técnicos de la OHI, la Federación Internacional de Geómetras (FIG) y la Asociación Cartográfica Internacional (ICA), permitiendo al Servicio continuar formando Oficiales Especialistas para la Armada de Chile y Marinas extranjeras; tarea que se viene realizando por más de 20 años.

Cabe destacar que en esta oportunidad sólo obtuvieron la Reacreditación los Cursos presentados por Chile, Alemania y Portugal.

Por MundoMarítimo 

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa