Sábado, 25 de Marzo de 2017 | ISSN 0719-241X

Cuba será sede de Conferencia AEC y presentará plan marítimo- portuario

Propuesta corresponde a un plan maestro para enfrentar mayor tráfico en el Caribe
Edición del 07 de Marzo de 2017

En el marco de la Primera Conferencia de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), el gobierno de Cuba presentará un proyecto marítimo-portuario para la región, confirmó el Ministerio de Transportes (Mitrans) de la isla.

La cita caribeña, a efectuarse entre el 8 y 11 de marzo en La Habana, fue convocada de manera conjunta por la Secretaría General de la AEC y Cuba, en su condición de Presidenta pro tempore del Consejo de Ministros de esta asociación.

Respecto a la propuesta en materia marítimo portuaria, corresponde a un plan maestro que aborda los “retos y desafíos del entorno, como la reciente ampliación del Canal de Panamá que provocará un mayor tráfico y el futuro asentamiento de la vía interoceánica de Nicaragua', señaló a la televisión cubana Pedro Suárez, representante de Mitrans.

Dos puntos relevantes que se tratarán son los servicios navieros y rutas existentes y la modernización de la logística portuaria en el Caribe, de tal manera de impulsar la cooperación entre los países miembros de la AEC.

Transporte aéreo

Suarez adelantó también que están trabajando para establecer una aerolínea regional que preste servicio de conexión directa entre los países de la zona, que responda a resolver los problemas de traslado de un país insular a otro.
 
El directivo de Mitrans ratificó que un total de 13 países firmaron hasta el momento el acuerdo multilateral de transporte aéreo de la AEC, el cual flexibiliza en materia de derecho de la aviación civil las conexiones entre los estados firmantes.

En este sentido, dijo, Cubana de Aviación aplica estrategias como los multidestinos y la firma de códigos compartidos con otras compañías.

MundoMaritimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
21Abril
Diploma en Derecho del Mar y Marítimo 2017
Organiza Escuela de Derecho PUCV
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa