Miércoles, 26 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

"CSAV Traiguén" será el mayor portacontenedor que haya arribado a Guatemala

Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) recibirá a la nave el 12 de abril
Edición del 10 de Abril de 2017

Hapag-Lloyd, informó el viernes 7 de abril en un comunicado dirigido a la Cámara de Industria de Guatemala,  la recalada en TCQ del buque más grande en la historia de ese país. Se trata del “CSAV Traiguen”, portacontenedores del año 2013 con capacidad de 8.600 TEUs y que posee una eslora de 300 metros. El arribo del buque se producirá el miércoles 12 de abril y partirá el mismo día, informó Prensa Libre.

Por un periodo de 20 años los buques de Hapag-Lloyd han pasado frente a costas guatemaltecas sin poder ingresar a sus puertos nacionales debido a la falta de terminales de atraque adecuadas para atender portacontenedores de esas dimensiones.

Hapag Lloyd indicó que TCQ le permitirá “buscar nuevas y adecuadas alternativas de servicio marítimo para atender las crecientes exportaciones de Guatemala, mejorando la competitividad nacional”.

TCQ fue inaugurada el pasado 19 de febrero con el arribo del buque Safmarine Nokwanda de Hong Kong, en medio de un bullado caso de sobornos aún no resuelto por la justicia del país centroamericano que mantiene en prisión al expresidente de Guatemala Otto Pérez.

Dicha recalada significó la apertura oficial de las operaciones del TCQ, propiedad en un 85%de APM Terminals la que fue adjudicada originalmente por unos US$255 millones. El otro 15 % es propiedad de la Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad del Grupo Banco Mundial

El “CSAV Traiguén” será “el portacontenedores de mayor capacidad que haya atracado en algún puerto guatemalteco en la historia de la industria marítima nacional”, permitirá continuar apoyando ese crecimiento.

Por MundoMarítimo
 

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa