Miércoles, 21 de Febrero de 2018 | ISSN 0719-241X
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30 de Octubre de 2009 CSAV reformula Servicio Euroandes Mejorarando los tiempos de tránsito entre la WCSA y el Norte de Europa

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Hace pocos días CSAV anunció que realizará modificaciones en algunos de los servicios que actualmente ofrece. Junto con reformular su servicio Euroandes, optimizando los tiempos de tránsito desde la Costa Oeste de Sudamérica hacia el Norte de Europa, la naviera chilena reforzará su cobertura en el Mediterráneo y el Mar Negro gracias a un acuerdo con Evergreen Line.

A partir de la próxima temporada de la fruta la compañía aplicará una serie de modificaciones en el servicio Euroandes que le permitirán entregar mejores tiempos de tránsito a sus clientes. Debido a estos cambios esta ruta podrá hacer en sólo 21 días el trayecto entre San Antonio y Rotterdam, aunque también demorará 16 días desde Callao a Rotterdam; 20 días de Guayaquil a Rotterdam y 10 días de Cartagena a este puerto holandés. 

De esta forma, esta línea semanal incorporada por CSAV a principios de este año contemplará recaladas en día fijo e incluirá un arribo semanal en el puerto de Guayaquil, para poder atender las cargas refrigeradas que van hacia el Norte de Europa vía Callao y ofrecer también una cobertura adicional para las cargas que van desde el Norte de Europa hacia Guayaquil en servicio directo.  

Al mismo tiempo, desde enero del 2010 el Euroandes comenzará a recalar semanalmente en el puerto de Manzanillo, específicamente en Manzanillo International Terminal (MIT), con el fin de conectar con cargas transbordadas en Cartagena.

Otro aspecto que destacó la naviera es que este servicio ofrecerá recaladas en día fijo en los distintos puertos que cubre, considerando la realidad local de cada país, lo que contribuirá a aumentar aún más la eficiencia de los embarques de fruta. Es así como se determinó que arribará al puerto de San Antonio el día Sábado; al de Guayaquil, el Viernes; y al de Rotterdam, el Lunes.

Además, informó que todas estas mejoras se enmarcan en su constante esfuerzo por entregar un servicio de calidad a sus clientes, agregando además que cuentan con personal especializado en cargas refrigeradas, lo que les permite asegurar un mejor tratamiento de este tipo de carga en toda la cadena de transporte y un manejo de ella en óptimas condiciones.

Por otro lado, el grupo dio a conocer mediante un comunicado de prensa que desde el próximo mes aumentará su presencia en el Mediterráneo y el Mar Negro a través de un pacto de cooperación que estableció con Evergreen Line.

Dicho acuerdo contempla un intercambio de espacios entre el servicio ABS de CSAV Norasia, que cubre entre Asia y el Mar Negro; y el servicio FEM de Evergreen, que abarca la ruta entre el Lejano Oriente y el Mediterráneo.

El primer viaje del servicio FEM, que ofrecerá salidas semanales entre el Lejano Oriente y Occidente-Mediterráneo, lo realizará la nave Ever Usodimare (1116-062W), que zarpará desde el puerto chino de Qingdao el próximo 9 de Noviembre.

Cabe destacar también que la rotación de esta ruta cubrirá los puertos de Qingdao, Shanghai, Ningbo, Kaohsiung, Hong Kong, Yantian, Tanjung Pelepas, Colombo, Ashdod, Alexandria, Taranto, Genoa, Barcelona, Valencia, Taranto, Colombo, Tanjung Pelepas, Kaoshiung y Qingdao. 

Tarifas en CCNI

Estos anuncios de CSAV se suman a los que realizó recientemente CCNI sobre algunos recargos que comenzará a aplicar en sus tarifas a partir del mes de Noviembre. Si bien la compañía ya había fijado desde fines de este mes un Recargo por Servicio, Container Service Charge (CSC) para todas las cargas embarcadas en el puerto de Paita, en Perú, hacia todos los destinos, nuevamente implementará este importe desde este puerto peruano hacia la Costa Este y la Costa Oeste de Estados Unidos, Canadá y San Juan de Puerto Rico.

La medida, que se hará efectiva a contar del próximo 19 de Noviembre, establecerá un recargo de 170 dólares por TEU y de 218 dólares por contenedor de 40 pies.

A su vez, la naviera chilena incluirá un nuevo Recargo por Manipuleo en Destino, Terminal Handling Charge at Destination (THCD), a sus servicios que van desde la Costa Este de Estados Unidos, Golfo (Houston), la Costa Oeste de Estados Unidos y Canadá hacia cualquier puerto de Chile.

De esta manera, el THCD aplicará un importe de 75 dólares por Cntr a partir del próximo 25 de Noviembre. Finalmente, tanto en este caso como en el anterior se fijará esta medida a todos aquellos clientes que embarquen su carga bajo un Contrato de Servicio o un TLI.

Por MundoMaritimo

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