Miércoles, 30 de Julio de 2014 | ISSN 0719-241X

CSAV creará Gerencia de Desarrollo y Planificación Estratégica

Además llegó a un acuerdo con la consultora internacional McKinsey
Edición del 27 de Abril de 2012

Hacer de la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) una empresa más competitiva y eficiente. Es con ese objetivo que a partir de mayo la empresa reforzará su estructura gerencial.

En su primera sesión, realizada tras la Junta Ordinaria de Accionistas del viernes pasado, el directorio aprobó la creación de la Gerencia de Desarrollo y Planificación Estratégica. La nueva división comenzará a operar el 1 de mayo próximo y tendrá como función liderar el proyecto de transformación de CSAV de manera consistente con la reestructuración implementada por la compañía en 2011 y con los nuevos lineamientos estratégicos de la empresa.

A la cabeza de la nueva gerencia estará Rafael Ferrada, actual gerente de Administración y Finanzas de CSAV. Ferrada es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene un MBA en MIT Sloan School of Managememt de Boston, EE.UU.

Asimismo, y en línea con el impulso y relevancia que el directorio y la actual administración quieren dar a la nueva estrategia de la compañía, la empresa llegó a un acuerdo con la consultora internacional McKinsey. A partir de mediados de mayo próximo, y bajo la supervisión de la nueva Gerencia de Desarrollo y Planificación Estratégica, la consultora explorará todas las oportunidades de mejora de los distintos procesos al interior de CSAV que tienen impacto en la rentabilidad de la compañía.

En tanto, la Gerencia de Administración y Finanzas será asumida por el ejecutivo del grupo Luksic, Nicolás Burr, quien es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA en MIT Sloan School of Managememt de Boston, EE.UU. Burr (37) es actualmente Gerente General de Indalum y anteriormente se desempeñó, entre otros, como Gerente de Administración y Finanzas de Madeco.

La reestructuración de CSAV

Con el objetivo de mejorar su posición competitiva y financiera, además de preparar a la empresa para los desafíos futuros, durante 2011 CSAV implementó una profunda y completa reestructuración.

En el marco de este proceso, la naviera redujo la capacidad de transporte de carga de contenedores en cerca de un 50% respecto de la operada en los primeros meses de 2011. Además, mediante acuerdos con importantes navieras, aumentó el volumen de operaciones conjuntas de cerca de un 30% a principios del año pasado a más de un 90% en la actualidad. La compañía está también aumentando su flota propia, la cual pasaría de un 9% a principios de 2011 a un 37% en julio de 2012.

Asimismo, realizó dos aumentos de capital, uno por US$ 500 millones, concretado exitosamente en julio de 2011, y un segundo por US$ 1.200 millones, finalizado en febrero de este año. Este último permitió hacer efectiva de manera exitosa la división de la compañía y la creación de SM – SAAM, sociedad dueña de las acciones de la ex filial de CSAV, SAAM. A la fecha, ambas empresas transan en bolsa de manera independiente.

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
12Agosto
Curso Formación de Auditores Internos Norma ISO 9001:2008
Organizado por ABSG Chile Training
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa