Miércoles, 10 de Marzo de 2010

Crucero Amadea arribó al Puerto de Talcahuano

Pasajeros fueron controlados con equipo de rayos X en el terminal
Edición del 08 de Febrero de 2010

Un breve paso por la zona tuvo el Crucero “Amadea”, de bandera de Bahamas, que recaló ayer en el puerto de Talcahuano con 546 pasajeros y 303 tripulantes.

El barco de turismo arribó en la madrugada y zarpó a las 14:00 horas de ayer desde el puerto local. Durante el tiempo que permaneció en la ciudad, los visitantes recorrieron algunos puntos de interés de la Provincia de Concepción.

En la oportunidad, los pasajeros fueron revisados con un equipo de de rayos X que se instaló en el terminal que fue arrendado por el Puerto de Talcahuano a la empresa Aerotech.

El equipo tiene rayos X, portal de detección de metales, tecnología no invasiva de revisión de personas y equipaje. Reemplaza a los controles manuales de funcionarios de distintas instituciones, por lo que eleva el estándar de fiscalización en el recinto, ya que cumple con los estándares que están dentro de las exigencias del Codigo ISPS, Codigo Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias.
 
Al respecto, Raul Ojeda, gerente comercial y Rodolfo Castro, jefe de seguridad, del puerto de Talcahuano, explicaron que: "con ésta labor el puerto se está certificando para la atención de naves de pasajeros. Ya tenemos certificación para barcos graneleros y de contenedores. Cada dos años corresponde recertificar y ahora queremos aprovechar para certificarnos en atención permanente de barcos de pasajeros, y para ello debemos cumplir con este estándar que exige la autoridad marítima".

Fuente: El Sur de Concepción

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
25Marzo
Curso Auditor Interno ISO 9001:2008
Organizado por LRQA
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa