Jueves, 27 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Cotecmar de Colombia inicia construcción de primer buque para Honduras

Astillero también trabaja en el diseño de nueva generación de buques oceanográficos
Edición del 03 de Marzo de 2017

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial de Colombia (Cotecmar), realizó el 27 de febrero la ceremonia de inicio de construcción de uno de los bloques que componen el primer Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje (BAL-C) que será entregado al gobierno de Honduras para el servicio de sus Fuerzas Armadas.

Este tipo de buque, diseñado por Cotecmar, ha recibido varios premios de innovación en Colombia en el último tiempo debido a su versatilidad y maniobrabilidad, lo que lo convierte en una solución importante para las necesidades de los países del continente. Se estima que esté construido en los próximos 11 meses.

El vicealmirante y presidente de Cotecmar, Jorge Carreño, expresó que “para Cotecmar cada proceso innovador emprendido es un paso más en la contribución al desarrollo industrial y competitivo del país. El diseño y construcción de este tipo de buques implica desarrollo de ciencia y tecnología que se transfiere a quienes lo usan. Para nuestra Corporación es una excelente oportunidad que nos permite compartir experiencia y conocimiento a una marina del continente”.

A su vez, Coctemar se encuentra trabajando en el diseño de la segunda generación de Buques Patrulleros Oceanográficos (OPV MKII), que serán los productos para dar respuesta a otras Fuerzas Armadas de la región.

Por MundoMaritimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa