Sábado, 25 de Marzo de 2017 | ISSN 0719-241X

Cosco Shipping inicia operaciones en el puerto de Corinto en Nicaragua

Autoridades portuarias estiman superar las 4 millones de toneladas el 2017
Edición del 01 de Marzo de 2017

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) de Nicaragua dio la bienvenida a la línea naviera Cosco Shipping Lines por el primer arribo de su buque “Vapor Cecilia”. La nave marcó el inicio de las operaciones de la cuarta naviera más grande del en el puerto de Corinto, informó TN8.

Carla Sequeira, representante de Cosco en Nicaragua, señaló que “tenemos tres meses de estar operando en el país y hoy le damos la bienvenida a nuestro ‘Vapor Cecilia’, con el que estamos conectando todas las rutas a nivel mundial vía Manzanillo-México”.

Añadió que están “contentos” con el trabajo que hace la EPN con los buques que atracan en Corinto. “Sentimos un ambiente de mucha estabilidad en el país, el cual nos da la confianza de poder establecer esta ruta, con un servicio ágil y eficiente para que nuestras naves duren el menor tiempo en operación”.

Cabe señalar que Cosco tiene cobertura en Asia, Australia, México, la Costa Oeste de Sudamérica y en Centroamérica.  En esta nueva ruta el “Vapor Cecilia”, con capacidad de 1.794 TEUs, zarpará cada semana desde Puerto Manzanillo con 400 TEUs, de importación y exportación conectando con Corinto y Caldera, especificó Sequeira.

En tanto, el presidente ejecutivo de EPN, Virgilio Silva, expresó que “esta nueva línea naviera cuenta con 170 buques modernos, la cuarta más grande del mundo, y estamos seguros que este año vamos a incrementar las importaciones y exportaciones de carga internacional y desde luego va a fortalecer el crecimiento económico de nuestro”.

Durante el año 2016, en Corinto arribaron 549 buques y se movilizaron 3,5 millones de toneladas (150.000 TEUs) y se generaron US$32,07 millones. Para este año tienen como meta transferir sobre 4 millones de toneladas.

Por MundoMaritimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
21Abril
Diploma en Derecho del Mar y Marítimo 2017
Organiza Escuela de Derecho PUCV
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa