Miércoles, 26 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Cormagdalena adjudica 38 interventorías a concesiones portuarias

Con US$310.000 se financiarán los contratos que se ejecutarán en seis meses
Edición del 28 de Marzo de 2017

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) en Colombia, adjudicó el 24 de marzo, a través del Concurso de Méritos Abierto, encabezado por la Oficina Asesora Jurídica de la entidad, los contratos de interventorías administrativas, financieras, técnicas, jurídicas y contables, de 38 concesiones portuarias del río Magdalena.

El jefe de la Oficina Jurídica de Cormagdalena, Gabriel Del Toro, se mostró conforme con las 21 propuestas recibidas en dicho concurso. “Estamos satisfechos por la pluralidad de oferentes que tuvimos en el proceso de selección, lo cual demuestra la confianza del mercado en la trasparencia de nuestros procedimientos”, resaltó.

Tres grupos estarán a cargo de ejecutar los contratos de interventorías, que fueron adjudicados por una suma total de US$310.000. El Consorcio Puerto tendrá 17 a cargo de 12 concesiones ubicadas en Barranquilla, el Consorcio Intersa ejecutará la interventoría de 13 concesiones ubicadas en el canal de acceso al puerto de Barranquilla y, por último, el Consorcio Puertos que hará lo propio con 13 concesiones ubicadas en el Magdalena Medio, particularmente en Barrancabermeja y Magangué.

Plazo de ejecución

Los contratos tendrán un plazo máximo de ejecución de seis meses, los cuales tienen por finalidad reforzar apropiadamente la vigilancia y ejecución de las concesiones portuarias que están a cargo de Cormagdalena. Además, de aplicar el Plan de mejoramiento portuario fluvial.

A la fecha, Cormagdalena cuenta con 45 concesiones portuarias, de las cuales 24 no se encuentran operando actualmente, por lo que la nueva administración del director Luis Andrade, tomó la iniciativa de activar el plan de mejoramiento, cuyo objetivo es impulsar la inversión y el cumplimiento de los compromisos de los concesionarios con el Estado.

Por MundoMarítimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa