Jueves, 27 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Cormagdalena abrió proceso licitatorio para dragado entre Barrancabermeja y Pinillos

Y dio urgencia a licitar dragado del acceso a puerto de Barranquilla
Edición del 21 de Abril de 2017

Cormagdalena inició el 19 de abril, el proceso licitatorio para contratar el dragado hidráulico y mecánico en el sector comprendido entre Barrancabermeja (Santander) y Pinillos (Bolívar) en el Río Magdalena, Colombia.

Claudia Martínez, Subdirectora de Desarrollo Sostenible y Navegación (e) de Cormagdalena, explicó que se publicaron los pre-pliegos de condiciones para contratar el mantenimiento del canal navegable e iniciar el proceso licitatorio el cual se definirá en un plazo de tres meses aproximadamente.

Estas tareas serán contratadas el 15 de julio de próximo, hasta el 15 de noviembre por un valor superior a los US$3,2 millones, implica la remoción de 525.000 metros cúbicos de sedimentos y la labor de tres convoyes de remoción mecánica en los puntos críticos de la Bufalera, Bocas del Río Sogamoso, Patico, Canta Gallo Yarirí, Canaletal, Sitio Nuevo, Vijagual y Pinillos entre otros.

Acceso a Barranquilla

Con anterioridad, el organismo declaró la Urgencia Manifiesta para proceder a “una contratación expedita de una firma de dragado que dé solución a la situación de calamidad pública decretada por el Distrito de Barranquilla en la zona del canal de acceso al puerto”.

Gabriel del Toro, jefe de la Oficina Asesora Jurídica (e) de Cormagdalena, indicó que “acudimos a la declaratoria de urgencia manifiesta, con el fin de restablecer los niveles operativos de navegación en el Río Magdalena con fundamento en el decreto de calamidad pública, en los informes de la ANDI que dan cuenta de que se ha perdido competitividad económica”.

Cormagdalena, informó además que “en aras de garantizar siempre el principio de transparencia”, abrió un proceso de selección ágil con invitación a cotizar a seis empresas de dragado que están en la zona con unos requisitos habilitantes mínimos de experiencia”.

Dina Rafaela Sierra, Subdirectora de Gestión Comercial (e) de Cormagdalena, señaló que “en esta invitación corta habrá dos criterios de evaluación que serán el precio y el tiempo de movilización”.

El plazo de ejecución de la contratación será de 60 días y se enlaza con la licitación que abrirá el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) de Colombia, en el marco de un convenio con Cormagdalena para dragar el canal de acceso, garantizando que esta zona no quedará en ningún momento desatendida.

Por MundoMarítimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa