Jueves, 27 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Continúa búsqueda de buque surcoreano hundido frente a costas de Uruguay

Carguero zozobró en medio de buenas condiciones para la navegación
Edición del 03 de Abril de 2017

La Armada de Uruguay mantiene el operativo de búsqueda y rescate del buque tanquero surcoreano “Stella Daisy” hundido el pasado viernes 21 de abril a 2.000 millas de las costas de dicho país, en el Atlántico Sur.

En las jornadas de búsqueda, el equipo naval encontró dos botes y tres balsas salvavidas, pero únicamente en una de las embarcaciones había 2 personas de nacionalidad filipina, quienes son los primeros sobrevivientes. De esta forma, solo faltaría hallar una balsa con capacidad para un máximo de 16 personas.

El buque siniestrado, con bandera de Islas Marshall y propiedad de Polaris Shipping, viajaba en dirección a Montevideo con 24 tripulantes y con 266.000 toneladas de minerales. El llamado de emergencia se lanzó el viernes 21 de abril a  las 11:30 locales (14:30 GMT).

Sobre las causas del naufragio, el jefe de Relaciones Públicas de la Armada uruguaya, Gastón Jaunsolo, comentó que “no era un día complicado para la navegación, por lo cual no se sabe aún, es aventurado saber a ciencia cierta que ocurrió“.

De acuerdo al testimonio de los rescatados, en un determinado momento el capitán alertó que “había una entrada de agua” y que el buque se estaba partiendo, por lo cual había que abandonarlo inmediatamente, señalo Agencia AFP

Otro antecedente entregado en las últimas horas fue que en al momento del hundimiento del barco, toda la tripulación llevaba chaleco salvavidas.

Jaunsolo señaló que al proceso de búsqueda del mercante participan equipos de mar y aire  de cuatro países, Uruguay, Argentina, Corea del Sur y Brasil.

Por MundoMarítimo

 

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa