Lunes, 22 de Diciembre de 2014 | ISSN 0719-241X

Constructora Comsa envió solicitud de quiebra

La empresa está a cargo de remodelación Ferrocarril Arica-La Paz y Ruta a Bolivia
Edición del 01 de Abril de 2013

Preocupación existe en el Gobierno Regional de Arica y Parinacota respecto a la solicitud que envió la Constructora Comsa de Chile S.A. para declararse en quiebra, ya que dicha empresa está a cargo de millonarios proyectos de infraestructura pública que se están ejecutando, por ejemplo, la pavimentación de la Ruta Internacional 11 Ch. Desde el 2011 se firmaron dos contratos de casi 40 mil millones de pesos con recursos provenientes del Gobierno Regional y del Ministerio de Obras Públicas (MOP). Además está a cargo de los trabajos de rehabilitación del Ferrocarril Arica a La Paz.

"En este momento estamos parados. Escuchamos rumores que la empresa se declaró en quiebra y estamos con la incertidumbre qué va a pasar con nosotros", contó Rodolfo Ramírez, trabajador.

Al consultar al MOP respecto a la situación de la empresa, informaron que se están analizando todos los contratos que tiene Comsa a nivel nacional y que dentro los próximos días van a emitir un comunicado oficial.

Reparación del Ferrocarril

Respecto a los trabajos del Ferrocarril, la Empresa Portuaria Arica (EPA) informó que tomó conocimiento de la solicitud de quiebra presentada por la empresa Comsa de Chile. Ante ello, en su comunicado EPA garantiza que los trabajos se continuarán ejecutando en el proceso de remediación y realizando una permanente mantención de la vía. En cuanto al proceso de rehabilitación, las vías se encuentran totalmente operativas para el paso de material rodante.

En tanto, el alcalde de Putre, Angelo Carrasco, se mostró preocupado por el tema. "De ser efectiva la quiebra de Comsa, sería realmente perjudicial, entre otras cosas, para los empresarios de nuestra comuna a los que se les debe millones y millones por concepto de alojamiento y alimentación (...) en el caso de los trabajadores de Comsa, nos reunimos en más de una ocasión con ellos por las malas prácticas que ejercía la empresa sobre ellos y las deudas que mantenía", expresó.

Además, Carrasco aseguró que "es lamentable que ocurran estas situaciones, más aún cuando el mandante es el Gobierno (...) que habla del pésimo trabajo realizado en la ruta 11 Ch, donde no se alcanzó ni a inaugurar y ya presentaba serias deficiencias, traducidas en largas y profundas grietas. (...) Alguien debe dar una explicación por esta situación".

Fuente: La Estrella, Arica

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
28Enero
2nd LatAm Caribbean Ports & Logistics Summit
Organiza BNamericas
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa