Jueves, 27 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Consorcio FCC se adjudica contrato para construir terminal en Panamá

Se suma a la oferta de Vopak en Centroamérica
Edición del 10 de Abril de 2017

La empresa española FCC, cuyo principal accionista es el empresario mexicano Carlos Slim, se adjudicó junto a Felguera IHI el contrato para la construcción de una terminal de almacenamiento de petróleo de Vopak en Bahía las Minas, en la costa atlántica de Panamá.

Ubicado en la provincia de Colón, la terminal se levantará junto al de Chevron. Tendrá nueve tanques de almacenamiento de petróleo marino, fuel oil y productos de petróleo limpio (diesel, gasolina y Jet A) con una capacidad total de aproximadamente 360.000 metros cúbicos.

La infraestructura marítima complementaria considera la construcción de muelles para el atraque de buques de hasta 80.000 TPM (tonelaje de peso muerto). Las faenas tomarían 24 meses.

"La nueva terminal supondrá una valiosa expansión de la red global de Vopak y nos permitirá atender a nuestros clientes en esta ubicación tan estratégica", dijo Agustín Silva, director gerente de Vopak Panamá, a través de un comunicado publicado por agencia ANPanamá.

Por su parte, el consejero delegado del Grupo FCC, Carlos Jarque, expresó que esta obra refuerza el posicionamiento estratégico en Centroamérica, constituyendo la región en un hub importante para los negocios de la firma. 

Por MundoMarítimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa