Martes, 12 de Diciembre de 2017 | ISSN 0719-241X
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16 de Junio de 2017 Concret-Nor ampliará el muelle Piedra Buena de Madryn en Argentina Oferta es de unos US$12 millones, menor a los US$13,1 millones presupuestados

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El Ministerio de Transporte de Argentina Guillermo Dietrich, adjudicó la obra de ampliación del muelle Comandante Luis Piedra Buena de Puerto Madryn que demandará una inversión cercana a los doscientos millones de pesos, según la revista Puerto. El muelle será extendido en 83 metros lo que permitirá el atraque de buques de mayor tamaño. 

El Estado argentino contaba con un presupuesto oficial superior a US$13 millones IVA incluido. El año pasado la Dirección de Cooperación Técnica y Administrativa de Obras Públicas de Transporte, dependiente del Ministerio de Transporte, realizó la convocatoria a presentar ofertas para la Licitación Pública N° 6/2016 y el 6 de enero de este año se realizó la apertura de ofertas, siendo cuatro los interesados en ampliar el muelle: Concret-Nor SA; Dragados y Obras Portuarias (Dyopsa); Constructora Perfomar SA y la Empresa Constructora Argentina de Servicios (Ecas). 

La Comisión de Evaluación de la licitación propuso desestimar la Oferta N° 3, de la Constructora Perfomar, en virtud de no cumplir los requisitos exigidos en el Pliego de Bases y Condiciones. Luego declaró admisibles las otras tres presentaciones y teniendo en cuenta la oferta económica, la capacidad de contratación, los antecedentes y toda información tendiente a asegurar las mejores condiciones para la ejecución de la obra, se recomendó la adjudicación a la empresa Concret-Nor S.A. por un monto total de poco más de US$12 millones, es decir por debajo del presupuesto oficial. 

La obra que extenderá el muelle en 93 metros permitiendo que ingresen a Madryn cruceros de más de 300 metros de eslora, lo que va a incrementar la cantidad de turistas. En la actualidad, Madryn recibe a través del Piedra Buena cerca de 40.000 pasajeros por año más todo el personal de tripulación que trabaja en los barcos. Y dicho muelle es usado alternativamente para barcos pesqueros que deben cumplir paradas biológicas. 

Por MundoMaritimo

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