Jueves, 27 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Complejo fronterizo Huemules en Chile, presenta un 89% de avance

Puesto en la región de Aysén será ocupado por personal chileno y argentino
Edición del 10 de Abril de 2017

El Gobernador provincial de Coyhaique, Cristian López y la Directora Nacional de Arquitectura del MOP, Claudia Silva, inspeccionaron en terreno los avances de la construcción del nuevo complejo fronterizo Integrado Huemules, obra que se enmarca dentro del Plan Especial de Zonas Extremas.

El proyecto que cuenta con una inversión de más de CH$7.000 millones de pesos (unos US$10.677.224), registra un avance del 89% en su obra física y de acuerdo al Ministerio de Obras Públicas podría estar concluido a fines del primer semestre de este año.

El gobernador destaco el carácter de integrado del complejo ya que “en el mismo edificio trabajarán chilenos y argentinos. Por esta razón, en el mes de abril, equipos técnicos de Argentina (SENASA, Aduana y Gendarmería) y Chile (SAG, PDI y Aduana) desarrollarán reuniones de coordinación finales para que el inicio del trabajo conjunto, programado para el segundo semestre de este año, sea del todo expedito”.

Por su parte, Claudia Silva indicó “que esta obra va a ayudar mucho a tener una mejor calidad de vida a los ciudadanos” y que es un orgullo para nosotros, como Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, entregar este complejo a la ciudadanía y a nuestros habitantes y del país argentino”.

Junto a la visita de los equipos técnicos de Chile y Argentina que visitarán Huemules para la adecuación del complejo fronterizo, también se contará con la presencia de la Unidad de Pasos Fronterizos con el objetivo de revisar en terreno los avances de los requerimientos para el equipamiento de edificio.

Por MundoMaritimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa