Miércoles, 26 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Compañías pesqueras ya utilizan SICEX para sus operaciones

Herramienta es clave para evitar trámites presenciales
Edición del 17 de Abril de 2017

Gracias a un plan piloto de Sernapesca en la región de Los Lagos, las empresas pesqueras empezaron a operar y realizar sus tramitaciones documentales de exportación exigidas por el organismo, mediante el Sistema Integrado de Comercio Exterior (Siscomex), que opera a través de la ventanilla única de SICEX.

Dos empresas que están utilizando la plataforma son Blumar S.A. y Salmones Camanchaca. Marcelo Álvarez, subgerente de Logística de la primera firma, explicó a diario El Sur que el sistema ha sido de gran ayuda para la compañía al evitar tramitaciones presenciales.

“Las exportación aérea es dinámica y requiere que la información sea fluida y sin errores, con el fin de evitar atrasos o pérdidas de vuelos que generan extra costos o incumplimientos a nuestros clientes. Esta tramitación vía página web minimiza los errores y permite operar 24 horas, de lunes a domingo, acortando considerablemente nuestro ciclo de exportación”, comentó el ejecutivo.

Lilian Troncoso, directora regional de Sernapesca, recordó que el año pasado partieron con 2 empresas de productos congelados y ahora se sumaron a exportadores de productos frescos con destino a China.

Desde el organismo reiteraron la invitación a las agencias de aduana y las empresas a utilizar la ventanilla única y puedan realizar la Notificación de Embarque de Productos Pesqueros de Exportación (Neppex) vía web.

Por MundoMaritimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa