Jueves, 27 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Colsa se integra a programa logístico y portuario latinoamericano

Instancia impulsa la facilitación del comercio internacional en la región
Edición del 07 de Abril de 2017

La Comunidad Logística de San Antonio (Colsa), participó en la reciente reunión del programa de Red de Puertos Digitales y Colaborativos de Latinoamérica y el Caribe, efectuada entre el 23 y 26 de marzo en Lima, Perú.

El gerente de la entidad, Jorge Leyton, forma parte del Comité Directivo Transitorio de la Red y es el coordinador del Comité de Gobernanza y Competitividad Portuaria.

El objetivo del programa es impulsar proyectos relacionados con la facilitación de comercio e implementación de tecnologías de la información en puertos de la región, además de buenas prácticas, relaciones con la academia, industria y gobierno de manera organizada, generando una plataforma digital interactiva de colaboración, explicó Colsa en un comunicado de prensa.

En la cita limeña se congregaron comunidades logísticas de países como México, Panamá, Perú, Colombia y Chile, junto con los directivos del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe.  Los principales temas tratados fueron la integración operacional en la cadena logística portuaria; calidad, seguridad y estándares de servicio; gobernanza e investigación en comunidades portuarias; políticas públicas en logística y puertos; y el rol de las tecnologías de información en comunidades portuarias y comercio exterior.

En la ocasión se confirmó que la sede del Segundo Encuentro de Comunidades Logísticas Portuarias se realizará en Cartagena de Indias, Colombia, entre el 27 y 28 de julio de este año.

Por MundoMarítimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa