Lunes, 20 de Noviembre de 2017 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
21 de Noviembre de 2016 CMA CGM mejora sus volúmenes e ingresos tras integración de NOL Compañía capta primeros signos de estabilización del mercado

Compartir en redes sociales

De acuerdo al balance de las operaciones en el tercer trimestre de CMA CGM, su volumen de carga transportada ascendió a los 4,5 millones de TEUs, lo que implica un aumento de casi el 36% gracias a la integración de NOL. Excluyendo a NOL, los volúmenes totalizaron 3,2 millones de TEUs en el tercer trimestre de 2016, un 2,7% menos que en el mismo período del año anterior. Esta ligera contracción puede ser atribuida a la estrategia del Grupo de centrarse en los fletes de alto retorno económico.

En un entorno del sector, marcado por la presión constante sobre las tarifas, los ingresos medios por TEUs, excluyendo NOL, disminuyeron un 13,9% con respecto al tercer trimestre de 2015, pero un 3,8% más que en el segundo trimestre de 2016, poniendo fin a una tendencia a la baja que se había prolongado por más de un año.

Como resultado, los ingresos ascendieron a US$4.470 millones, en un aumento de casi el 34%.

El Grupo destacó de su gestión un control estricto de los costos, lo que contribuyó a una reducción interanual de los costos unitarios del 9,7%, excluyendo a NOL, gracias al impacto combinado de los menores precios de búnker y a la disciplina de gestión de gastos.

El margen básico del EBIT se situó en una pérdida del 1,9%, lo que representa una ligera mejora con respecto al 2,3% negativo del segundo trimestre de 2016.

El desempeño operativo de CMA CGM, aunque insatisfactorio, fue uno de los más resistentes en la industria gracias a la disciplina operativa, consistente en mantener un control estricto de los costos y la aguda selección de carga a transportar.

Perspectivas

En el informe trimestral CMA CGM, destacó el pago completo por la adquisición de NOL.  

Destacó también la venta y arriendo de contenedores que le significó ingresos cercanos a US$580 millones, los cuales fueron utilizados para pagar el préstamo de adquisición de NOL. Un programa de titulación de cuentas por cobrar suscitó un aumento adicional de US$260 millones al final del trimestre, que se aplicó posteriormente al reembolso del financiamiento. Este préstamo ya fue totalmente pagado antes de su vencimiento gracias a dos operaciones de venta y arriendo que concluyeron el 16 de noviembre por importe de US$880 millones, que involucro a 11 buques.

Integración de NOL

El proceso de integración de NOL en el Grupo CMA CGM continuó durante el trimestre y entregó sus primeros resultados comerciales y operativos, con más de 20 nuevas alianzas establecidas entre APL y CMA CGM y el despliegue de un programa de sinergia y racionalización. La completa reorganización de las líneas APL y CMA CGM se completará con el despliegue de la Ocean Alliance en abril próximo.

Plan de eficiencia operativa “Agility”

El Grupo está impulsando con firmeza el lanzamiento de “Agility” - su plan global para mejorar su rendimiento operativo, lanzado el 1 de julio de 2016– alineado con la meta de ahorro de fines de 2017.

Ocean Alliance

CMA CGM y sus socios Cosco Shipping, Evergreen y OOCL anunciaron los detalles de la conformación de Ocean Alliance en Shanghái, China, el 3 de noviembre. El mayor acuerdo de operación jamás firmado en la industria del transporte marítimo, la Alianza ofrecerá 40 servicios en las rutas Este-Oeste.

Como se anunció anteriormente, la Alianza está programada para comenzar a operar en abril de 2017, una vez que sean otorgadas las aprobaciones regulatorias.

Escenario Global

Las compañías navieras han seguido tomando medidas para ajustar el despliegue de sus capacidades, lo que da como resultado una mejor alineación entre la capacidad efectiva y los volúmenes transportados.

Las tarifas de flete de las cargas han mejorado ligeramente, pero permanecen en niveles mínimos históricos.

En este contexto, el Grupo continuará centrándose en la integración de APL, ahorros de costos adicionales y la calidad del servicio prestado a sus clientes.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.