Sábado, 25 de Marzo de 2017 | ISSN 0719-241X

Club de Choferes de TPA se reúne en Mesas Participativas

Objetivo es que los transportistas puedan dialogar acerca de su labor
Edición del 17 de Marzo de 2017

Esta semana Terminal Puerto Arica, TPA, dio el vamos a las Mesas Participativas para los transportistas que arriban al Antepuerto, en su gran mayoría de origen boliviano. En esta instancia, los asistentes pueden intercambiar ideas, visiones y experiencias respecto de su labor y abordan temas como faenas portuarias, seguridad, transporte de cargas peligrosas, tránsito en la ruta 11-Ch, entre otros.

Este primer encuentro de las “Mesas Participativas”, contó con la asistencia Diego Bulnes, gerente general de TPA; Hermann Gratzl, gerente comercial de TPA, y los transportistas bolivianos quienes durante más de 90 minutos sostuvieron una franca conversación acerca de la situación de los   transportistas bolivianos en la ruta Arica-Bolivia, generando significativas oportunidades de mejora.

Paralelamente y también en el marco de esta iniciativa, semanalmente se realizan capacitaciones, enfocadas en transmitir información y experiencias a través de charlas especializadas y videos del Club de choferes.

Instancia privilegiada

Hermann Gratzl, gerente comercial de TPA, resaltó que “las Mesas Participativas son una instancia de diálogo privilegiado, en la cual podemos abordar con confianza temas que se relacionan con nuestro trabajo diario y también con las expectativas y proyecciones que tenemos. Hemos logrado una favorable acogida y esperamos que en las siguientes semanas mantengamos la alta participación que hemos tenido hasta ahora’’.

Cabe consignar que el Club de Choferes nació en el año 2013, con el fin de realizar distintas iniciativas focalizadas en los transportistas que recorren el puerto de Arica. Contempla instancias de capacitación en diferentes aspectos de la operación portuaria.

Además, TPA realiza durante todo el año, variadas acciones para los miembros del Club de Choferes, como el seminario de Transporte que se realizará el próximo domingo 26 de marzo, donde se expondrán temas y actividades enfocadas en prevenir accidentes en puerto y en ruta, así como también para mantener a los transportistas informados sobre el estado de los pasos fronterizos y de las obras en carretera que frecuentan a diario.

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
21Abril
Diploma en Derecho del Mar y Marítimo 2017
Organiza Escuela de Derecho PUCV
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa