Viernes, 28 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Cierre de ruta a puerto de Buenaventura ha generado más de US$ 2 millones de pérdidas

Transporte de carga está afectado por derrumbes en la vía
Edición del 15 de Marzo de 2017

La suspensión de la vía Buga - Buenaventura que une el puerto con la red de carreteras del país, ha generado un perjuicio para los transportistas cifrado en US$ 2 millones aproximadamente.

Producto de derrumbes, el camino ha estado 5 días inactivo y ha afectado a cerca de 700 vehículos, de acuerdo a los datos entregados por la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar) a periódico El País.

Según el gerente nacional del gremio, Juan Carlos Rodriguez, hasta el momento no se han registrado reportes de pérdida de productos perecederos de los vehículos de carga o problemas de inseguridad en las vías. "Afortunadamente las autoridades han estado pendientes en la zona prestando la seguridad necesaria para los vehículos", señaló.

Desde Colfecar expresaron que junto con la apertura de la carretera, solicitan una solución estructural para el sector de La Balastrera, donde constantemente se presentan los derrumbes. "Hay elementos contractuales que deben superarse, debe hacerse una obra que permita superar la montaña. Mientras eso no se haga la montaña se va a seguir desprendiendo por acción de la lluvia. Sabemos que la Gobernación está trabajando en ese tema", dijo Rodríguez.

Por MundoMaritimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa