Viernes, 28 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

China anota dispar resultado en comercio exterior de metales durante febrero

Gigante asiático es el principal comprador de hierro y el mayor proveedor de acero a nivel mundial
Edición del 10 de Marzo de 2017

Un 13% crecieron las compras de mineral de hierro en China, totalizando 83,5 millones de toneladas, mientras que los envíos de acero sufrieron una caída en 5,78 millones de toneladas en febrero, informó Bloomberg.

El buen resultado en hierro es un récord para el país asiático y acumula para estos dos meses del 2017 un alza también de 13% con 175 millones de toneladas.

China es el principal comprador de mineral de hierro y el primer proveedor de acero del mundo. Los resultados anotados en el último mes anuncian una recuperación de su industria siderúrgica. “Como los precios locales del acero están más firmes en comparación con los de los principales destinos de exportación, ahora hay más incentivos para que los productores de acero vendan en el ámbito nacional”, comentan desde broker Marex Spectron.

“Para las mineras extranjeras, que vienen del lado de la oferta, esto indica una permanente dependencia de las fábricas chinas del mineral transportado por mar y, en este sentido, podría ser una buena noticia”, dijo a Bloomberg Tan Hui Heng, analista de Marex Spectron en Singapur.

Opinión de JPMorgan

Dado que se pronostica que la oferta de mineral de hierro crecerá aún más, los analistas han puesto en relieve los riesgos de una retracción. “El mineral de hierro va a terminar más cerca de los US$60 la tonelada a fines de este año”, dijo Sally Auld, economista jefa y responsable de estrategia de renta fija y cambiaria de JPMorgan Chase & Co. para Australia, en Bloomberg TV.

Las compras de China podrían seguir aumentando con más oferta proveniente del proyecto minero en Brasil de Vale S.A., S11D, que considera una inversión de US$14.000 millones. En Australia, la mina Roy Hill también está aumentando su producción.

Por MundoMaritimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa